Juran sus cargos los miembros del Tribunal Eclesiástico

17 noviembre de 2022

La Capilla del palacio episcopal ha acogido, esta mañana, la jura de los miembros del Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de Jaén.

El acto, presidido por el Obispo, Monseñor Chico Martínez, ha dado comienzo con el rezo de la Hora Intermedia.

Después, el Prelado del Santo Reino ha tomado la palabra para subrayar la importancia de este Tribunal en el trabajo diario de la curia. Ha incidido en la necesidad de acoger y acompañar a las personas que acuden a este servicio episcopal ante un momento de dolor y sufrimiento en sus vidas.

En este sentido ha dicho: “Que nuestro servicio sea un servicio de, primeramente postrarnos ante el Señor. Ese Señor que, también, se nos hace presente en aquellas personas que se nos acercan. Personas a las que tenemos que servir y que muchas veces vienen con mucho sufrimiento, porque en su vida y en su corazón necesitan encontrar respuesta y solución a esos problemas, a esos conflictos, bien personales e incluso relacionales”.

Asimismo, ha querido agradecerles su trabajo y los ha invitado a vivir con alegría e ilusión esta nueva etapa de la Iglesia diocesana. “Querido miembro del Tribunal diocesano: gracias por vuestra entrega y por vivir con fidelidad vuestro servicio. Seamos delicados,  pues juntos, como una gran familia, serviremos a nuestro Dios y Señor. Os invito a todos a vivir con alegría e ilusión esperanzada esta nueva etapa de servicio a nuestra Iglesia diocesana, con este nuevo Pastor, donde nuestro camino común será la justicia que emana del amor de Dios y su misericordia. Nueva etapa que pongo bajo la protección de la Santísima Virgen María, reina de la Iglesia. Que Ella que es nuestra Madre cuide y proteja a nuestra Iglesia jiennense, cuide de nuestras familias, nos fortalezca en la fe y nos haga valientes en nuestra coherencia de vida, siendo auténticos hijos de Ella”.

A continuación, el Canciller Secretario ha entregado la documentación a cada uno de los miembros del Tribunal, quienes han hecho profesión de fe. Después, uno a uno, han jurado su cargo y lo han rubricado, primero posando su mano ante los Evangelios y después con su firma.

El Vicario Judicial, Don Andrés Segura, ha tomado la palabra para destacar que se trata de un equipo muy bien equilibrado, con nuevas incorporaciones, pero también con personas con mucha experiencia. Un equipo que sirve a la Diócesis y a la Iglesia, haciendo un gran trabajo, con gran profesionalidad y siempre intentando ser fieles al Evangelio y la verdad.

El acto culminaba con una foto de familia y un desayuno fraterno.

Miembros del Tribunal Eclesiástico de Jaén

Ilmo. Sr. D. Andrés Segura Moya es nombrado Vicario Judicial del Tribunal Eclesiástico de Jaén.

Ilmo. Sr. D. Francisco Antonio Carrasco Cuadros es nombrado Juez Diocesano del Tribunal Eclesiástico de Jaén.

Ilmo. Sr. D. Jesús María Almagro Vázquez es nombrado Juez Diocesano del Tribunal Eclesiástico de Jaén.

Ilmo. Sr. D. Juan José Rascón Soler es nombrado Juez Diocesano del Tribunal Eclesiástico de Jaén.

Ilmo. Sr. D. Pedro José Martínez Robles es nombrado Defensor del Vínculo y Promotor de Justicia del Tribunal Eclesiástico de Jaén.

Ilmo. Sr. D. Juan Mena Jurado es nombrado Defensor del Vínculo y Promotor de Justicia del Tribunal Eclesiástico de Jaén.

Sra. Dª. María Dolores Vacas Martínez es nombrada Notaria del Tribunal Eclesiástico de Jaén.

Sr. D. Sergio Ramírez Pareja es nombrado Notario Adjunto del Tribunal Eclesiástico de Jaén.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Tribunal Eclesiástico
El Obispo preside el acto de apertura del Año Judicial en el Tribunal Eclesiástico de Jaén

El Obispo preside el acto de apertura del Año Judicial en el Tribunal Eclesiástico de Jaén

El pasado sábado, 14 de enero, se celebraba, en la Casa de la Iglesia, la fiesta de San Raimundo de Peñafort y la apertura del año judicial. Así, a las 12 horas comenzaba la Eucaristía presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, y concelebrada por el Vicario Judicial, D. Andrés Segura Moya.
Monseñor Chico Martínez preside, el próximo sábado, el acto de apertura del Año Judicial 

Monseñor Chico Martínez preside, el próximo sábado, el acto de apertura del Año Judicial 

El próximo sábado, 14 de enero, fiesta de San Raimundo de Peñafort, tendrá lugar la Apertura del Año Judicial. Así, la Casa de la Iglesia acogerá la Eucaristía a las 12 de la mañana que estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Cerca de 200 letrados participan en el curso de nulidades matrimoniales en Jaén

Cerca de 200 letrados participan en el curso de nulidades matrimoniales en Jaén

El pasado 10 de noviembre, en el salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Jaén, tuvo lugar una jornada sobre nulidades matrimoniales, impartida por miembros del Tribunal Eclesiástico Diocesano de Jaén, en la que participaron cerca de 200 letrados.
Curso sobre nulidades matrimoniales en el Ilustre Colegio de Abogados de Jaén

Curso sobre nulidades matrimoniales en el Ilustre Colegio de Abogados de Jaén

El próximo día 10 de noviembre de 2022 se celebra el Curso sobre Nulidades Matrimoniales, en el que se ofrecen ponencias sobre el Matrimonio canónico, las causas de nulidad matrimonial y el proceso ordinario de declaración de nulidad. Pueden inscribirse ya.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad