Junto a Manuel Aranda «El Día del Seminario»

23 marzo de 2009

Monte Lope Álvarez

    En Monte Lope Álvarez a 22 de marzo de 2009, se reunía la Asociación Manuel Aranda y la Comunidad Cristiana de la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen para celebrar el “Día del Seminario”, precisamente con el noventa y tres aniversario del nacimiento del Seminarista  Mártir Manuel Aranda. Porque así es: nada más que iniciarse la primavera, signo de vida y belleza, nació Manuel un día 22 de marzo de 1916 en medio de aquel puñado de casas que finalmente recibiría el medieval y calatraveño nombre de “el monte de Lope Álvarez”, señor de Calatrava y dueño de aquel territorio.
    Y la importancia de esta coincidencia está en que celebramos el Día del Seminario junto al Seminarista Mártir de Jaén, donde naciera, viviera y al fin muriera dando un testimonio irrebatible…, pues nadie tiene más amor que quien da la vida por la persona amada, y él dio la suya por Dios. Junto a la Cruz de Manuel Aranda
    Y fue allí, junto a la Cruz, donde derramara su sangre, allí donde se mantiene viva su presencia como una fuerte llamada a seguir a Jesucristo, allí fue… donde se reunió más de un centenar de fieles y amigos suyos para rezar por las vocaciones sacerdotales en toda la Iglesia y en nuestra diócesis, rezamos por los sacerdotes y las familias cristianas, y encomendamos a la intercesión de nuestro Manuel, una vez más,  al seminarios, a sus profesores y formadores, al Sr. Obispo y a toda la Iglesia de Jaén… ¡todo esto lo amaba tanto Manuel! que quien desee sintonizar con él no puede menos que integrarse en todo ello. Manuel es de la Iglesia y sus seguidores y amigos, la asociación Manuel Aranda somos de la Iglesia; por ello al celebrar el “Día del Seminario” celebramos a Manuel y, cuando  lo recordamos y festejamos lo hacemos en paralelo y consecuentemente con el Seminario; ¡cuánto amaba Manuel su Seminario de Jaén!. En el Seminario descubrió a Cristo, allí “descubrió” a la Iglesia y allí forjó su vocación firme, de entrega a sus hermanos y para cumplir su misión; allí intimó con Cristo Eucaristía, cultivó con viril ternura su amor a la virgen María y se fortaleció para dar el testimonio.
    Por todo ello, circunstancia… ocasión… casualidad… o designio de Dios, en Monte Lope Álvarez, junto a Manuel, celebramos el Día del Seminario este 22 de Marzo de 2009.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Bajo el lema “sembrando esperanza en la oración”, los días 21 al 23 de junio, la Casa de la Iglesia de Jaén (Seminario) acogerá el Encuentro diocesano de Monaguillos, para niños y niñas a partir de 8 años. Un encuentro que contará con momentos de convivencia, oración, talleres con manualidades, piscina y juegos.
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
Da inicio el Aula virtual “San Juan de Ávila”

Da inicio el Aula virtual “San Juan de Ávila”

Ve la luz el Aula virtual “San Juan de Ávila”, un proyecto del Instituto Teológico San Eufrasio para este curso. El responsable y encargado, D. Javier Diaz Lorite, será quien inaugure esta Aula virtual el próximo jueves día 16 de mayo a las 20:00h., con una ponencia titulada «San Juan de Ávila, Maestro de oración»
Próxima convivencia vocacional, fin de semana del 10 al 12 de mayo

Próxima convivencia vocacional, fin de semana del 10 al 12 de mayo

Todo listo para disfrutar de la última convivencia vocacional del curso que tendrá lugar en nuestro Seminario Diocesano los días 10 al 12 de mayo. Para chicos a partir de 9 años. Un fin de semana muy especial y que, sobre todo, estará marcado por la festividad de San Juan de Ávila
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo