Junto a Manuel Aranda «El Día del Seminario»

23 marzo de 2009

Monte Lope Álvarez

    En Monte Lope Álvarez a 22 de marzo de 2009, se reunía la Asociación Manuel Aranda y la Comunidad Cristiana de la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen para celebrar el “Día del Seminario”, precisamente con el noventa y tres aniversario del nacimiento del Seminarista  Mártir Manuel Aranda. Porque así es: nada más que iniciarse la primavera, signo de vida y belleza, nació Manuel un día 22 de marzo de 1916 en medio de aquel puñado de casas que finalmente recibiría el medieval y calatraveño nombre de “el monte de Lope Álvarez”, señor de Calatrava y dueño de aquel territorio.
    Y la importancia de esta coincidencia está en que celebramos el Día del Seminario junto al Seminarista Mártir de Jaén, donde naciera, viviera y al fin muriera dando un testimonio irrebatible…, pues nadie tiene más amor que quien da la vida por la persona amada, y él dio la suya por Dios. Junto a la Cruz de Manuel Aranda
    Y fue allí, junto a la Cruz, donde derramara su sangre, allí donde se mantiene viva su presencia como una fuerte llamada a seguir a Jesucristo, allí fue… donde se reunió más de un centenar de fieles y amigos suyos para rezar por las vocaciones sacerdotales en toda la Iglesia y en nuestra diócesis, rezamos por los sacerdotes y las familias cristianas, y encomendamos a la intercesión de nuestro Manuel, una vez más,  al seminarios, a sus profesores y formadores, al Sr. Obispo y a toda la Iglesia de Jaén… ¡todo esto lo amaba tanto Manuel! que quien desee sintonizar con él no puede menos que integrarse en todo ello. Manuel es de la Iglesia y sus seguidores y amigos, la asociación Manuel Aranda somos de la Iglesia; por ello al celebrar el “Día del Seminario” celebramos a Manuel y, cuando  lo recordamos y festejamos lo hacemos en paralelo y consecuentemente con el Seminario; ¡cuánto amaba Manuel su Seminario de Jaén!. En el Seminario descubrió a Cristo, allí “descubrió” a la Iglesia y allí forjó su vocación firme, de entrega a sus hermanos y para cumplir su misión; allí intimó con Cristo Eucaristía, cultivó con viril ternura su amor a la virgen María y se fortaleció para dar el testimonio.
    Por todo ello, circunstancia… ocasión… casualidad… o designio de Dios, en Monte Lope Álvarez, junto a Manuel, celebramos el Día del Seminario este 22 de Marzo de 2009.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Vigilia vocacional en Úbeda con motivo del Día del Seminario

Vigilia vocacional en Úbeda con motivo del Día del Seminario

El pasado día 18, vísperas de San José, celebramos en Úbeda la tradicional Vigilia vocacional diocesana con la que poner el broche final a la campaña vocacional de este año, que ha tenido lugar en dicho arciprestazgo.
El Obispo confiere el Ministerio del Lector a Fernando Ruano, en el Día del Seminario

El Obispo confiere el Ministerio del Lector a Fernando Ruano, en el Día del Seminario

En el cuarto domingo de Cuaresma, domingo de laetare o de la alegría, se celebraba el Día del Seminario. El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, presidió la Eucaristía a las 12 horas, en la S. I. Catedral de Jaén, donde confirió el Ministerio del Lector al seminarista Fernando Ruano.
Fernando Ruano recibirá, este domingo, el ministerio del lectorado

Fernando Ruano recibirá, este domingo, el ministerio del lectorado

Tras la aprobación del Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, el seminarista, natural de Arjonilla, Fernando Ruano, recibirá el Ministeriode Lector, el próximo 19 de marzo, Día del Seminario. La celebración tendrá lugar a las 12:00h en la S.I. Catedral de Jaén, durante la Eucaristía solemne que presida el Obispo acompañado del Cabildo Catedral.
Los seminaristas celebran, con distintas actividades, el Día del Seminario 2023

Los seminaristas celebran, con distintas actividades, el Día del Seminario 2023

Como todos los años, en torno a este día se lleva a cabo la campaña vocacional que realiza el Seminario Diocesano de Jaén, para dar a conocer, fomentar y presentar a la Comunidad del Seminario y llegar a todos los posibles con el testimonio personal de lo que es la vocación sacerdotal.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad