Jóvenes universitarios se dan cita en Torredonjimeno para dos días de convivencia

14 noviembre de 2023

Dos días de convivencia, el pasado viernes y sábado, han enmarcado el encuentro de la Pastoral Universitaria. La localidad de Torredonjimeno, con sus párrocos y jóvenes al frente, ha acogido este encuentro de jóvenes.

Dos jornadas de encuentro marcadas por dos momentos fuertes a la luz de los vivido en la Jornada Mundial de la Juventud, en Lisboa, el pasado mes de agosto. El primer encuentro estuvo marcado por una mesa redonda, constituida por dos profesoras de la UJA y dos jóvenes universitarios. La temática de este primer momento versó sobre la pregunta del Papa Francisco ¿Esto que han vivido se lo vas a quedar ustedes o se lo van a llevar a otros?, cuya finalidad era ver qué ha pasado en ellos después de la JMJ. El segundo momento fuerte de reflexión y compartir, transcurrió la mañana del sábado, donde el padre Florencio, franciscano de la comunidad de Martos, les hizo reflexionar a los jóvenes sobre una expresión que el Papa Francisco acuño en la Universidad Católica de Lisboa cuando invito a los universitarios a ser “jóvenes convencidos y convincentes”.

Junto a estos dos momentos de reflexión, no falto el momento de los momentos, la vigilia de oración ante el Santísimo en el convento de las madres Dominicas. No falto, en el encuentro, su aspecto cultural recorriendo los templos y calles de esta localidad, conociendo su patrimonio material y espiritual. Los jóvenes se encargaron de darle al encuentro la calidad y profundidad debida.

Desde la Pastoral Universitaria damos gracias a las comunidades cristianas de Torredonjimeno, a sus párrocos, jóvenes y colaboradores de la parroquia por su acogida, cariño, atención desmesurada y generosidad. Damos gracias a Dios por cada uno de estos jóvenes, por su juventud, por la alegría que irradian, por su transparencia, por sus deseos de seguir y amar a Jesús, por amor a la Iglesia y por sentirse comprometidos con su ser bautizados.

Pastoral Universitaria