Jóvenes universitarios se dan cita en Torredonjimeno para dos días de convivencia

14 noviembre de 2023

Dos días de convivencia, el pasado viernes y sábado, han enmarcado el encuentro de la Pastoral Universitaria. La localidad de Torredonjimeno, con sus párrocos y jóvenes al frente, ha acogido este encuentro de jóvenes.

Dos jornadas de encuentro marcadas por dos momentos fuertes a la luz de los vivido en la Jornada Mundial de la Juventud, en Lisboa, el pasado mes de agosto. El primer encuentro estuvo marcado por una mesa redonda, constituida por dos profesoras de la UJA y dos jóvenes universitarios. La temática de este primer momento versó sobre la pregunta del Papa Francisco ¿Esto que han vivido se lo vas a quedar ustedes o se lo van a llevar a otros?, cuya finalidad era ver qué ha pasado en ellos después de la JMJ. El segundo momento fuerte de reflexión y compartir, transcurrió la mañana del sábado, donde el padre Florencio, franciscano de la comunidad de Martos, les hizo reflexionar a los jóvenes sobre una expresión que el Papa Francisco acuño en la Universidad Católica de Lisboa cuando invito a los universitarios a ser “jóvenes convencidos y convincentes”.

Junto a estos dos momentos de reflexión, no falto el momento de los momentos, la vigilia de oración ante el Santísimo en el convento de las madres Dominicas. No falto, en el encuentro, su aspecto cultural recorriendo los templos y calles de esta localidad, conociendo su patrimonio material y espiritual. Los jóvenes se encargaron de darle al encuentro la calidad y profundidad debida.

Desde la Pastoral Universitaria damos gracias a las comunidades cristianas de Torredonjimeno, a sus párrocos, jóvenes y colaboradores de la parroquia por su acogida, cariño, atención desmesurada y generosidad. Damos gracias a Dios por cada uno de estos jóvenes, por su juventud, por la alegría que irradian, por su transparencia, por sus deseos de seguir y amar a Jesús, por amor a la Iglesia y por sentirse comprometidos con su ser bautizados. 

Pastoral Universitaria

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer el trabajo de este año en las parroquias

El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer el trabajo de este año en las parroquias

Ya se ha puesto fecha a la tradicional Asamblea diocesana. Momento de comunión de toda la Diócesis, en la que, como cada año, se examinará el trabajo de cada parroquia en torno al Plan de Pastoral y se asentarán las bases de trabajo para el próximo curso.
Ramón Fernández alaba a Jesús Sacramentado con su pregón

Ramón Fernández alaba a Jesús Sacramentado con su pregón

Baeza acogía el pregón conmemorativo de la Solemnidad del Corpus Christi, que este año corrió a cargo de Ramón Fernández Checa, presidente de la sección de Baeza de la Adoración Nocturna Española y miembro de la Junta Administrativa de la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora.
Concluye la formación para los acompañantes en el duelo

Concluye la formación para los acompañantes en el duelo

Este pasado fin de semana concluía el tercer bloque de formación de los acompañantes en el duelo, que se ha desarrollado a lo largo de este curso. Desde las Delegación de la Pastoral de la Salud se está poniendo mucho interés para que haya un grupo de agentes de pastoral que puedan acompañar a aquellos que nos soliciten este servicio.
Santa Ana y el Nazareno serán alcaldesa y alcalde perpetuo de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente

Santa Ana y el Nazareno serán alcaldesa y alcalde perpetuo de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha rubricado hoy el decreto por el que se aprueba la concesión de los títulos honoríficos de Alcaldesa Perpetua a Santa Ana y la Virgen Niña, patrona de Torredelcampo, así como al Nazareno de Castillo de Locubín, patrón de la localidad.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo