Jóvenes de la provincia se reúnen en las I Jornadas Juveniles de Verano

24 julio de 2010

I Jornadas Juveniles de Verano     El miércoles 21 de julio se celebraron las I Jornadas Juveniles de Verano, organizadas por la Delegación de Juventud de la Diócesis. Bajo el lema Preparando algo grande jóvenes de toda la provincia se reunían en el Seminario Diocesano de Jaén. Aunque estaba previsto que las jornadas se celebraran entre los días 20 y 22 de julio, finalmente el encuentro se aglutinó en un solo día dedicado a  las JMJ que se celebrarán en Madrid el próximo año.
     Durante la mañana el delegado de Juventud, José Antonio Sánchez Ortiz, presentó qué son las JMJ y qué repercusión van a tener las Jornadas en nuestra diócesis, que va acoger a más de 5.000 jóvenes de todo el mundo en los días previos.

     Después, los participantes realizaron un taller de imagen y grabaron dos pequeño spots. En el primero de ellos se animaba a los jóvenes de otros países a venir a Jaén en los días previos, mientras que el segundo, servía de reclamo para los jóvenes de la provincia a fin de que participaran en el encuentro mundial.
     A lo largo de la tarde, la jornada se centró en el taller de radio. El objetivo era buscar ideas originales para realizar cuñas publicitarias y dar a conocer las JMJ, al mismo tiempo que buscar nuevos voluntarios y familias de acogida para los peregrinos en los “Días en la Diócesis”.
     Asimismo, la jornada finalizó con la grabación en un estudio de radio de varias de las sugerencias.

     Ver fotos de las Jornadas

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Juventud
El movimiento de acompañamiento “Rise-Up” se reúne con el Obispo

El movimiento de acompañamiento “Rise-Up” se reúne con el Obispo

El Obispo de Jaén recibía a María Jesús Jódar Montoro, directora del Secretariado de Acompañamiento y Animación del nuevo movimiento diocesano juvenil, “Rise-Up, y el equipo del mismo, formado por Jesús Beltrán Galán, Álvaro Ceular Jiménez, Nazaret Poza Marcos y Álvaro Sánchez Sánchez, acompañados por el delegado de Juventud y consiliario de “Rise-Up”, D. Antonio José Blanca Ortega. 
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
Los jóvenes cofrades se reúnen a los pies de la Virgen de Alharilla

Los jóvenes cofrades se reúnen a los pies de la Virgen de Alharilla

l pasado sábado, 3 de febrero se celebró en Porcuna El II Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, coincidiendo con este año Jubilar que está viviendo la localidad en torno a su Patrona, la Santísima Virgen de Alharilla. La celebración de la Eucaristía en la Parroquia concluyó con la entrega de un recuerdo por parte de la Cofradía de Alharilla y el anuncio de la sede para este Encuentro el próximo año, que será en la ciudad de Jaén.
Los jóvenes de Torredonjimeno tienen una cita con el Santísimo cada jueves

Los jóvenes de Torredonjimeno tienen una cita con el Santísimo cada jueves

Holy time” es un tiempo santo en el que, en un lugar privilegiado, la capilla del Santísimo de San Pedro, se ha ubicado la Cruz de los Jóvenes del Arciprestazgo de Martos-Torredonjimeno, como signo que acompañará a los asistentes a encontrarse con Cristo Eucaristía. Esta iniciativa interparroquial pretende ser un tiempo semanal de oración, que ayudea los jóvenes a hablarle a Cristo cara a cara.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo