Jóvenes de la provincia se reúnen en las I Jornadas Juveniles de Verano

24 julio de 2010

I Jornadas Juveniles de Verano     El miércoles 21 de julio se celebraron las I Jornadas Juveniles de Verano, organizadas por la Delegación de Juventud de la Diócesis. Bajo el lema Preparando algo grande jóvenes de toda la provincia se reunían en el Seminario Diocesano de Jaén. Aunque estaba previsto que las jornadas se celebraran entre los días 20 y 22 de julio, finalmente el encuentro se aglutinó en un solo día dedicado a  las JMJ que se celebrarán en Madrid el próximo año.
     Durante la mañana el delegado de Juventud, José Antonio Sánchez Ortiz, presentó qué son las JMJ y qué repercusión van a tener las Jornadas en nuestra diócesis, que va acoger a más de 5.000 jóvenes de todo el mundo en los días previos.

     Después, los participantes realizaron un taller de imagen y grabaron dos pequeño spots. En el primero de ellos se animaba a los jóvenes de otros países a venir a Jaén en los días previos, mientras que el segundo, servía de reclamo para los jóvenes de la provincia a fin de que participaran en el encuentro mundial.
     A lo largo de la tarde, la jornada se centró en el taller de radio. El objetivo era buscar ideas originales para realizar cuñas publicitarias y dar a conocer las JMJ, al mismo tiempo que buscar nuevos voluntarios y familias de acogida para los peregrinos en los “Días en la Diócesis”.
     Asimismo, la jornada finalizó con la grabación en un estudio de radio de varias de las sugerencias.

     Ver fotos de las Jornadas

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Juventud
Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

En la tarde del pasado domingo, los Scouts Católicos de Jaén se daban cita en la Casa De la Iglesia, donde tienen su sede, para otorgar la confianza al de reelegido presidente Juan José Armijo Montesinos. Estos tres años que afronta Armijo y su equipo tienen el objetivo de afianzar las bases de un movimiento abierto a toda la Diócesis y con miras de apertura de nuevos grupos en toda la provincia.
La Pastoral Universitaria peregrinará hasta la tumba del Apóstol Santiago

La Pastoral Universitaria peregrinará hasta la tumba del Apóstol Santiago

a Pastoral Universitaria ha organizado, para este verano, una peregrinación a Santiago de Compostela, y como no, a la tumba del Apóstol Santiago, para que de esta manera, los jóvenes universitarios de nuestra Diócesis podamos vivir una experiencia única como es el Camino de Santiago.
Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

El domingo arrancaba, en pleno corazón de la Sierra de Segura, en Siles, la I Misión Rural promovida por la Diócesis de Jaén a través del Seminario y la Delegación Delegación de Juventud e Infancia de la Diócesis, concretamente con el movimiento juvenil Rise-Up.
El milagro de cada miércoles

El milagro de cada miércoles

En la tarde de ayer, último miércoles de junio, se clausuraba la Adoración juvenil “Face to Face” de este curso, que cada semana se da cita a las 21 horas […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo