Jóvenes de la provincia se reúnen en las I Jornadas Juveniles de Verano

24 julio de 2010

I Jornadas Juveniles de Verano     El miércoles 21 de julio se celebraron las I Jornadas Juveniles de Verano, organizadas por la Delegación de Juventud de la Diócesis. Bajo el lema Preparando algo grande jóvenes de toda la provincia se reunían en el Seminario Diocesano de Jaén. Aunque estaba previsto que las jornadas se celebraran entre los días 20 y 22 de julio, finalmente el encuentro se aglutinó en un solo día dedicado a  las JMJ que se celebrarán en Madrid el próximo año.
     Durante la mañana el delegado de Juventud, José Antonio Sánchez Ortiz, presentó qué son las JMJ y qué repercusión van a tener las Jornadas en nuestra diócesis, que va acoger a más de 5.000 jóvenes de todo el mundo en los días previos.

     Después, los participantes realizaron un taller de imagen y grabaron dos pequeño spots. En el primero de ellos se animaba a los jóvenes de otros países a venir a Jaén en los días previos, mientras que el segundo, servía de reclamo para los jóvenes de la provincia a fin de que participaran en el encuentro mundial.
     A lo largo de la tarde, la jornada se centró en el taller de radio. El objetivo era buscar ideas originales para realizar cuñas publicitarias y dar a conocer las JMJ, al mismo tiempo que buscar nuevos voluntarios y familias de acogida para los peregrinos en los “Días en la Diócesis”.
     Asimismo, la jornada finalizó con la grabación en un estudio de radio de varias de las sugerencias.

     Ver fotos de las Jornadas

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Juventud
7 de octubre en Martos: Rosario misionero diocesano y encuentro juvenil EJE

7 de octubre en Martos: Rosario misionero diocesano y encuentro juvenil EJE

Martos acogerá el próximo 7 de octubre, un rosario misionero y el encuentro juvenil EJE del Arciprestazgo de Martos-Torredonjimeno. Están invitados a participar todos los jóvenes de la Diócesis.
Los jóvenes de Jaén se encuentran cara a cara con Cristo

Los jóvenes de Jaén se encuentran cara a cara con Cristo

Este curso ha nacido la iniciativa de oración semanal juvenil, Face to Face, impulsada por la Delegación de Juventud de la Diócesis de Jaén. La Cripta de la Catedral es el lugar elegido para que, cada miércoles, los jóvenes se reúnan en torno a Jesús Sacramentado. En la fiesta de San Mateo dio comienzo esta […]
Arranca hoy miércoles, «Face To Face», adoración Eucarística juvenil semanal en la Cripta

Arranca hoy miércoles, «Face To Face», adoración Eucarística juvenil semanal en la Cripta

El próximo miércoles, día 21 de septiembre, dará comienzo un nuevo espacio semanal de Adoración Eucarística  y encuentro juvenil: “Face to face”. Iniciativa que la Delegación de Infancia y Juventud pone en marcha para que los jóvenes puedan orar y compartir juntos, viviendo la alegría del Evangelio y que tendrá lugar cada miércoles a las 21 […]
Agenda joven 2022/23. Si no estás conectado aún… ¡Engánchate!

Agenda joven 2022/23. Si no estás conectado aún… ¡Engánchate!

Poco a poco comienza el curso a tomar sus riendas y empezamos a arrancar motores de la mejor forma: con ilusión y con un horizonte lleno de sorpresas para los jóvenes de la Diócesis. Ellos serán protagonistas este año con un curso dedicado en nuestro plan pastoral diocesano como «Año de la Juventud», en el […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad