Jornadas Nacionales de Manos Unidas

14 noviembre de 2008

Delegada de Manos Unidas de Jaén
La Delegada de Manos Unidas de Jaén Ana Colmenero, junto con la Vicepresidenta Encarnita Horno y el Secretario Cristóbal Medina,  han asistido a las Jornadas Anuales de Manos Unidas que se han celebrado en El Escorial (Madrid) durante los días 6, 7, 8 y 9 de Noviembre.

En el trascurso de las mismas ha tenido lugar la Asamblea General y diversos talleres y conferencias.

Los actos religiosos fueron presididos por Monseñor Juan José Omella, Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, Consiliario de Manos Unidas.

Monseñor D. Elías Yanes, arzobispo emérito de Zaragoza,  pronunció la conferencia inaugural bajo el titulo “El compromiso cristiano a la luz de la Encíclica Deus Caritas est” señalando que en dicha encíclica del Papa hay orientaciones fundamentales sobre la caridad de la Iglesia con los pobres, que nos obligan a todos a revisar el modo en el que estamos trabajando y viviendo nuestra misión en Manos Unidas.

El vicario general de la diócesis de Barbastro-Monzón, Pedro Escartín, expuso los principales contenidos de su libro “Declararon la guerra al hambre. Cincuenta años en la vida de Manos Unidas” que recoge la historia de nuestra institución.

Otra importante actividad se centró en la exposición y comentario del documento base que contiene las principales reflexiones que Manos Unidas lanzará a la opinión en su campaña del próximo año.

El domingo se presentaron las actividades programadas para el 50 aniversario de Manos Unidas,  a nivel nacional, y las Delegaciones agrupadas por zonas geográficas, pusieron en común sus proyectos para esta celebración que promete ser muy especial en toda España.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Manos Unidas
XV Cocido solidario a favor de Manos Unidas

XV Cocido solidario a favor de Manos Unidas

Manos Unidas ha organizado, para el próximo sábado, 11 de abril, su tradicional Cocido Solidario, que este año llega a su edición número XV. Dará comienzo a las 14:30 horas en el Club de Campo. El donativo, que revertirá de forma directa a favor de los dos proyectos comprometidos este año por Manos Unidas es de 20 euros. También, desde esta ONG de la Iglesia ofrecen la posibilidad de colaborar con una fila cero a través de un número de Bizum 00658.
Manos Unidas Jaén y Unión Profesional de Jaén firman un convenio para impulsar la solidaridad en el ámbito profesional

Manos Unidas Jaén y Unión Profesional de Jaén firman un convenio para impulsar la solidaridad en el ámbito profesional

La delegación de Manos Unidas en Jaén y Unión Profesional de Jaén han firmado un convenio marco de colaboración con el objetivo de reforzar el apoyo a proyectos de desarrollo en países empobrecidos y fomentar la sensibilización en el ámbito profesional de la provincia.
Este sábado, Festival de Tunas a favor de Manos Unidas

Este sábado, Festival de Tunas a favor de Manos Unidas

Este sábado, 14 de marzo, el Colegio de los HH. Maristas de Jaén acoge el Festival de Tunas, cuyos benfecios irán destinados a Manos Unidas Jaén. El festival dará comienzo a las 19 horas y contará con las actuaciones de las tunas de Farmacia de Granada; la Escuela Politécnica Superior de Jaén y la tuna Universitaria de Distrito de Jaén. El donativo es de 10 euros e irá destinado a hacer frente a los proyectos solidarios con los que Manos Unidas se ha comprometido este año.
Manos Unidas Jaén, bandera de Andalucía 2026

Manos Unidas Jaén, bandera de Andalucía 2026

Entre las banderas otorgadas en este año, la delegación de Manos Unidas en Jaén ha sido distinguida con la Bandera a los Valores Humanos. La ONG ha impulsado proyectos de desarrollo para mejorar la salud materno-infantil en Calcuta, garantizar la seguridad alimentaria en Butunduzi y apoyar a comunidades en Bolivia.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo