Jornadas, en Guadix, de Vida Ascendente

30 mayo de 2025

Recientemente, se han celebrado en Guadix las jornadas de formación que organiza Vida Ascendente para Andalucía Oriental, bajo el lema: “Vida ascendente grupos de discipulado.”

Durante tres intensos días, que dieron comienzo con un retiro dirigido por el sacerdote diocesano, D. Antonio Robles Navarro sobre los Discípulos de Emaús, se trabajó el tema del discipulado desde diferentes aspectos, a través de las conferencias impartidas y los grupos de trabajo posteriores.

El Consiliario Diocesano de Jaén, D. Facundo López Sanjuan impartió una conferencia sobre: “Los discípulos en el Evangelio”; Dª Mª Dolores Núñez García, Presidenta Diocesana de Jaén y Vicepresidenta Nacional del movimiento habló sobre: “Rasgos del discípulo” y D. Jaime Tamarit, Presidente Nacional de Vida Ascendente, impartió una conferencia sobre: “Los miembros de Vida Ascendente discípulos y apóstoles”

Las jornadas transcurrieron en un ambiente de sincera amistad, reflexión y oración. El segundo día nos acompañó el Obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, que presidió la Eucaristía, y en la homilía nos alentó a seguir en nuestra tarea de acompañamiento espiritual a los mayores.

Pastoral del Mayor y Vida Ascendente

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
El Papa aprueba la beatificación de los 124 mártires de Jaén, la primera de su pontificado

El Papa aprueba la beatificación de los 124 mártires de Jaén, la primera de su pontificado

Con gran alegría, la Iglesia de Jaén, ha recibido esta mañana, la noticia de la aprobación por el Papa León XIV, de la beatificación de los 124 mártires que dieron […]
Convivencia y encuentro de verano para Monaguill@s

Convivencia y encuentro de verano para Monaguill@s

Ya está todo listo para vivir una nueva edición de Convivencia de verano para Monaguill@s 2025. Una cita esperada por los más pequeños que sirven en el altar y que cada año reúne a decenas de niños y niñas de toda la diócesis. Bajo el lema “INSIDERS, portadores de esperanza” este encuentro quiere hacer vivir a los monaguill@s una experiencia de alegría, fe y convivencia.
Cáritas Alcalá la Real aborda en una jornada el pasado, el presente y el futuro de su labor

Cáritas Alcalá la Real aborda en una jornada el pasado, el presente y el futuro de su labor

Cáritas Interparroquial de Alcalá la Real celebró, el pasado jueves, en el Palacio Abacial, una jornada con el lema «Manos que sostienen: pasado, presente y futuro de Cáritas». En ella dio cuentas de su labor caritativa y social durante el ejercicio 2024.
La Cofradía de la Santísima Virgen de la Fuensanta de Alcaudete inaugura un retablo cerámico en memoria de la Coronación Canónica Pontificia

La Cofradía de la Santísima Virgen de la Fuensanta de Alcaudete inaugura un retablo cerámico en memoria de la Coronación Canónica Pontificia

El pasado sábado, 7 de junio, la Cofradía de la Santísima Virgen de la Fuensanta vivió una jornada histórica con la bendición e inauguración del retablo cerámico de la Virgen de la Fuensanta Coronada, obra del escultor-ceramista D. Luis M. López Hernández. Esta pieza conmemorativa ha sido realizada con motivo de la Coronación Canónica Pontificia que tuvo lugar el 1 de octubre de 2022.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo