Jornadas de formación de vida ascendente para Andalucía y Murcia

26 octubre de 2022

En la Casa Diocesana de Málaga se han celebrado, durante los días 18 al 20 del presente mes, las Jornadas de formación que anualmente organiza Vida Ascendente para Andalucía y Murcia, bajo el título: “En la vejez seguirán dando fruto”.

En un ambiente de gran cordialidad y alegría, hemos rezado y aprendido juntos, hemos compartido experiencias de vida y nos hemos fortalecido para la tarea evangelizadora que la Iglesia nos encomienda.

Más de cuarenta personas hemos vivido días intensos, que comenzaron con un retiro, dirigido por el Consiliario Nacional, D. José Ignacio Figueroa Seco. Y continuaron con varias ponencias sobre temática muy actual:

“La pastoral del mayor”, impartida por D. Álvaro Medina del Campo, presidente nacional de Vida Ascendente.

“Las catequesis del Papa Francisco sobre los mayores”, a cargo de Facundo López Sanjuán, consiliario diocesano de Jaén y Dª Mª Dolores Núñez García, presidenta diocesana del movimiento.

“Cumplir años con inteligencia emocional. Un camino constante hacia una vida saludable”, impartida por D. José Luis Cabezas Casado, doctor en Psicología.

“La cultura del encuentro, abuelos y jóvenes”, a cargo de Dª Mª Carmen Torres Vela, licenciada en Teología.

Los grupos de trabajo que siguieron a cada charla, ayudaron a la comprensión, aplicación a la vida y concreción de los temas expuestos.

María Dolores Núñez
Presidenta de Vida Ascendente Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Tercera Edad
El jueves, 2 de febrero, Jornada de Vida Ascendente y encuentro diocesano de Mayores

El jueves, 2 de febrero, Jornada de Vida Ascendente y encuentro diocesano de Mayores

Los mayores de nuestra Iglesia están convocados, el próximo jueves, 2 de febrero, a la jornada diocesana que con motivo de la fiesta de sus patrones, se celebra en la Casa de la Iglesia. Una formación, la celebración de la Eucaristía y una comida de convivencia son algunas de las actividades organizadas.
 La Junta invertirá 1,7 millones al ‘Asilo’ de Linares

 La Junta invertirá 1,7 millones al ‘Asilo’ de Linares

La Junta destina más de 1,7 millones a mejoras en la residencia Nuestra Señora de las Mercedes de Linares, el conocido como "Asilo de Ancianos de Ntra. Sra. de la Merced de San José, que actualmente está regido por un patronato del que el Obispo es el presidente.
Don Sebastián visita la residencia de mayores Condes de Corbull

Don Sebastián visita la residencia de mayores Condes de Corbull

En la mañana del pasado 30 de diciembre, el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, visitaba la residencia Condes de Corbull de la capital jiennense, para desearles a los residentes una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo. Fue encuentro lleno de ternura, en el que el Obispo quiso saludar, uno a uno, a todos los residentes.
El Obispo felicita la Navidad a los mayores de la residencia de Altos del Jontoya

El Obispo felicita la Navidad a los mayores de la residencia de Altos del Jontoya

Los mayores que residen en "Altos del Jontoya" han recibido la visita del Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, quien ha felicitado a los residentes y les ha deseado una feliz Navidad.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad