Jornadas de Formación de Acompañantes en el Itinerario de Formación Cristiana para Adultos de la CEE

10 octubre de 2009

{youtube}yWOGFCxeC8k{/youtube}

     Durante los días 3 y 4 de octubre se celebraron las Jornadas Formación de Acompañantes en el Itinerario Formación Cristiana para Adultos de la Conferencia Episcopal Española.

    A las mismas, concurrieron alrededor de 30 participantes de distintas Parroquias de la provincia de Jaén y en concreto de los municipios de Baeza, Carchelejo,Jaén, Linares, Pegalajar, Rus, Torreperogil y Torredonjimeno.
     El programa se desarrolló según lo previsto, alternando exposiciones, trabajo en grupo, oración, eucaristía y desarrollo del método de formación militante según la encuesta sistemática: VER-JUZGAR -ACTUAR.
     Como resúmen, las jornadas permitieron poner en común aquellas claves para poner en marcha el Itinerario en las Parroquias, así como constatar que es un instrumento que responde al objetivo que persigue: Ponernos en contacto y en comunión con Jesucristo, mediante un encuentro personal con El.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Apostolado Seglar
35 hombres participan en otro retiro de Emaús

35 hombres participan en otro retiro de Emaús

“El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres” (Salmo 125). Ésta podría ser una de las posibles -o, mejor dicho, imposible- manera de describir lo vivido este fin de semana en el XI Retiro de Emaús hombres.
Un acontecimiento de gracia: volver al amor primero

Un acontecimiento de gracia: volver al amor primero

Del 19 al 22 de marzo, se ha celebrado en la Casa de Espiritualidad de San Juan de Ávila, en La Yedra, un nuevo Cursillo de Cristiandad, el número 340 de nuestra diócesis. Este Cursillo, que lo hemos llamado de "San José“ cariñosamente, ha sido coordinado por Cefe Toril Rayo junto a un equipo de diez responsables y cuatro personas más como equipo doméstico. Acompañados por los sacerdotes, D. Sebastián Guerrero Fernández,  D. Carlos Moreno Galiano y D. Antonio Blanca.
Los ENS de toda la Diócesis celebran un retiro de Cuaresma

Los ENS de toda la Diócesis celebran un retiro de Cuaresma

Los pasados 7 y 8 de marzo, los Equipos de Nuestra Señora de la provincia de Jaén hemos celebrado un Retiro de Cuaresma, como uno de los puntos de esfuerzo que nos propone nuestro Movimiento, en la Casa de Espiritualidad “San Juan de Ávila”, en La Yedra. Es difícil encontrar un lugar más acogedor para llevar a cabo esta pausa que nos proponen los Equipos en este camino de la Cuaresma.
Nota doctrinal sobre el papel de las emociones en el acto de fe: ‘Cor ad cor loquitur’, el corazón habla al corazón

Nota doctrinal sobre el papel de las emociones en el acto de fe: ‘Cor ad cor loquitur’, el corazón habla al corazón

La Comisión para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española ha publicado una nota doctrinal sobre el papel de las emociones en el acto de fe que lleva por título Cor ad cor loquitur —el corazón habla al corazón—, en referencia al lema cardenalicio del «recién declarado doctor de la Iglesia, san Juan Enrique Newman»
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo