Jornadas de educación familiar en la parroquia de El Salvador de Jaén

22 febrero de 2013
     La parroquia de El Salvador de Jaén, tras organizar durante varios años una Escuela de padres, viene realizando últimamente unas Jornadas de Educación Familiar que en el presenta año llegan a la séptima edición.
     Dos conferencias dan el principal contenido. La primera será el lunes día 25 de febrero a cargo del párroco D. Francisco Rosales Fernández bajo el título: “Respuesta cristiana ante la muerte. Nuevas propuestas ante nuevas situaciones”, porque también la muerte hay que saberla afrontar desde el ámbito familiar, sobre todo si se quiere afrontar esa realidad tan cercana y a la vez tan ignorada desde una perspectiva cristiana.
     Dª María Isabel García Fernández, psicóloga del COF de Jaén, expondrá el día 27 un tema de mucha actualidad, y sobre el que urgen reflexionar en este momento: “La familia y la crisis”.
     La culminación será el domingo día 3 de marzo con la Fiesta de la Familia en donde se hará un homenaje especial con la acción de gracias por aquellas familias que cumplen este año su 25 y 50 aniversario.
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Jaén presente en el primer encuentro de los Grupos de Oración del Padre Pío en España

Jaén presente en el primer encuentro de los Grupos de Oración del Padre Pío en España

Hace unas semanas, en Sevilla, se celebró el I Encuentro de los Grupos de Oración del Padre Pío de España, reuniendo a más de un centenar de fieles y devotos de todo el país en una jornada de oración y convivencia espiritual. A este encuentro asistió una delegación de nueve miembros del grupo de oración de Jaén, con sede canónica en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Merced.
Baeza inicia una “Misión Pascual” con motivo de la Coronación Canónica y Pontificia de la Virgen del Alcázar

Baeza inicia una “Misión Pascual” con motivo de la Coronación Canónica y Pontificia de la Virgen del Alcázar

En el atardecer del primer viernes de Pascua, cuando la Parroquia de San Andrés aún estaba impregnada de la alegría reciente de la Resurrección, las campanas de la antigua colegiata convocaron a todos los devotos de Santa María del Alcázar al primero de los traslados enmarcado en la Misión Pascual que se desarrollará en las próximas semanas, con motivo de la Coronación Canónica y Pontificia de Nuestra Señora del Alcázar.
Los Scouts de la Diócesis de Jaén participan en el San Jorge federativo junto a más de 2.000 jóvenes andaluces

Los Scouts de la Diócesis de Jaén participan en el San Jorge federativo junto a más de 2.000 jóvenes andaluces

Más de 2.000 Scouts católicos de toda Andalucía se han dado cita este pasado fin de semana en el San Jorge federativo, un encuentro interdiocesano organizado por Scouts Católicos de Andalucía, que ha contado con una destacada participación de la Diócesis de Jaén, con más de un centenar de jóvenes.
La Delegación de Peregrinaciones organiza un viaje a Madrid con motivo de la vista del Papa León XIV

La Delegación de Peregrinaciones organiza un viaje a Madrid con motivo de la vista del Papa León XIV

La Diócesis de Jaén ha organizado un viaje a Madrid con motivo de la visita del Santo Padre, León XIV, prevista para el próximo 7 de junio de 2026. El viaje, con salida y regreso en el mismo día, permitirá a los participantes asistir a la celebración de la Corpus Christi, en una Eucaristía multitudinaria que estará presidida por Santo Padre. La jornada incluirá también tiempo libre en la capital.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo