Jornadas de Convivencia y Formación de Vida Ascendente de Andalucía y Murcia

16 octubre de 2013
     Varios miembros del movimiento de mayores y jubilados, VIDA ASCENDENTE, de nuestra Diócesis de Jaén, encabezados por el consiliario diocesano  Rvdo. D. Facundo López Sanjuán y por la presidenta Mª Dolores Núñez, han participado en Málaga desde el 8 al 11 de octubre en las Jornadas de Convivencia y Formación de dicho movimiento de Andalucía y Murcia.  

     Se iniciaron las Jornadas con un Retiro Espiritual a cargo de D. Antonio M. Montosa Jiménez, sacerdote diocesano de Granada.
     Al estar celebrándose el Año de la Fe, la mayoría de los temas de las charlas han girado sobre la misma.                                                      Los títulos de las charlas han sido los siguientes:
     Nacimiento de la Fe. Cómo se nace a la Fe, impartida por D. Eloy Madueño Porras, consiliario de Málaga. 
     La vivencia de la Fe, por parte de Dª Carmen Torres Vela, animadora del grupo de Vida Ascendente de Pozo Alcón de nuestra diócesis y que fue presentada por su presidenta diocesana Dª. Mª. Dolores Núñez García.
     Laicado para la nueva evangelización, por D. Juan Sebastián Fernández Prados, profesor de la Universidad de Almería.
     Transmisión de la Fe en los mayores, por el matrimonio Díaz Botella coordinadores  de Vida Ascendente de Andalucía Occidental.
     La oración en común, la convivencia, el compartir experiencias y la fraternidad han sido las notas predominantes de estas magníficas Jornadas, en las que nuestra Vice-Presidenta Nacional nos ha invitado a relanzar el movimiento y a la participación activa de los mayores en nuestras diócesis. 
El Secretario de Vida Ascendente
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Tercera Edad
Vida Ascendente de Andalucía Oriental celebra sus Jornadas de Formación de Guadix

Vida Ascendente de Andalucía Oriental celebra sus Jornadas de Formación de Guadix

En la Casa de Espiritualidad “Beato Medina Olmo” de la Diócesis de Guadix han tenido lugar las Jornadas de Formación de Vida Ascendente durante los días 14, 15 y 16 de abril bajo el lema “Vuestros ancianos tendrán sueños” (Joel 3,1) donde los asistentes han podido profundizar en las conclusiones principales del II congreso internacional de Pastoral de los Mayores celebrado en Roma en octubre de 2025.
El Obispo participa en el Vía Crucis de la residencia de mayores Altos del Jontoya

El Obispo participa en el Vía Crucis de la residencia de mayores Altos del Jontoya

La semana pasada, como antesala de la Semana Santa, Monseñor Sebastián Chico Martínez visitó la residencia de Edad Dorada de Mensajeros de la Paz, donde compartió con los residentes un emotivo Vía Crucis como preparación para estos días.
Vida Ascendente organiza un retiro espiritual de Cuaresma

Vida Ascendente organiza un retiro espiritual de Cuaresma

Unos 46 miembros de los distintos grupos de toda la Diócesis nos hemos reunido para el retiro espiritual de Cuaresma dirigido por nuestro consiliario diocesano, D. Facundo López, en la […]
Los mayores de la Diócesis celebran al anciano Simeón y la profetisa Ana

Los mayores de la Diócesis celebran al anciano Simeón y la profetisa Ana

La Casa de la Iglesia acogía, el pasado lunes 2 de febrero, la Fiesta del Mayor, que Vida Ascendente celebra anualmente en torno a la festividad de la Presentación del Señor. Se congregaron alrededor de 110 miembros pertenecientes a distintos grupos de Vida Ascendente y otros mayores, los cuales se hicieron presentes superando las adversidades climatológicas del día.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo