Jornadas de Convivencia y Formación de Vida Ascendente de Andalucía y Murcia

16 octubre de 2013
     Varios miembros del movimiento de mayores y jubilados, VIDA ASCENDENTE, de nuestra Diócesis de Jaén, encabezados por el consiliario diocesano  Rvdo. D. Facundo López Sanjuán y por la presidenta Mª Dolores Núñez, han participado en Málaga desde el 8 al 11 de octubre en las Jornadas de Convivencia y Formación de dicho movimiento de Andalucía y Murcia.  

     Se iniciaron las Jornadas con un Retiro Espiritual a cargo de D. Antonio M. Montosa Jiménez, sacerdote diocesano de Granada.
     Al estar celebrándose el Año de la Fe, la mayoría de los temas de las charlas han girado sobre la misma.                                                      Los títulos de las charlas han sido los siguientes:
     Nacimiento de la Fe. Cómo se nace a la Fe, impartida por D. Eloy Madueño Porras, consiliario de Málaga. 
     La vivencia de la Fe, por parte de Dª Carmen Torres Vela, animadora del grupo de Vida Ascendente de Pozo Alcón de nuestra diócesis y que fue presentada por su presidenta diocesana Dª. Mª. Dolores Núñez García.
     Laicado para la nueva evangelización, por D. Juan Sebastián Fernández Prados, profesor de la Universidad de Almería.
     Transmisión de la Fe en los mayores, por el matrimonio Díaz Botella coordinadores  de Vida Ascendente de Andalucía Occidental.
     La oración en común, la convivencia, el compartir experiencias y la fraternidad han sido las notas predominantes de estas magníficas Jornadas, en las que nuestra Vice-Presidenta Nacional nos ha invitado a relanzar el movimiento y a la participación activa de los mayores en nuestras diócesis. 
El Secretario de Vida Ascendente
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Tercera Edad
Mayores de la Diócesis se reúnen en torno a las figuras del viejo Simeón y la profetisa Ana

Mayores de la Diócesis se reúnen en torno a las figuras del viejo Simeón y la profetisa Ana

La Casa de la Iglesia acogía, el pasado viernes, 2 de febrero, la Fiesta del Mayor, que Vida Ascendente celebra anualmente, en torno a Festividad de la Presentación del Señor. […]
Vida Ascendente se presenta a las comunidades parroquiales de Alcalá la Real

Vida Ascendente se presenta a las comunidades parroquiales de Alcalá la Real

En la semana que los mayores celebran la Jornada de Vida Ascendente, la Pastoral del Mayor ha visitado Alcalá la Real para presentar el movimiento y la labor que desarrolla en la Diócesis la Pastoral de Personas Mayores. Este viernes celebrarán, con una jornada de convivencia y una Eucaristía a sus patrones: el viejo Simeón y la profetisa Ana.
Los mayores celebran su fiesta el próximo 2 de febrero

Los mayores celebran su fiesta el próximo 2 de febrero

La Delegación Episcopal para la Pastoral de Personas Mayores y el Movimiento Vida Ascendente, organiza, como cada año, el día de la Candelaria, la fiesta de sus patronos: el viejo Simeón y la profetisa Ana. En esta ocasión, la jornada de celebración y convivencia tendrá lugar el próximo viernes, 2 de febrero, en la Casa de la Iglesia a las 10:30 horas.
El Obispo felicita la Navidad a los mayores de la residencia Condes de Corbull

El Obispo felicita la Navidad a los mayores de la residencia Condes de Corbull

Este jueves, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, visitaba las instalaciones de la residencia de mayores, Conde de Corbull, situada al lado de la Catedral, donde juntos rezaron y cantaron villancicos tradicionales por el Niño que nace.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo