Jornada sobre la trata de personas como forma de esclavitud del siglo XXI

29 mayo de 2023

La trata de personas se ha convertido en una lacra en nuestra sociedad por tratarse de una forma de esclavitud que ataca de modo destructivo a la dignidad humana, pues el fin de esta actividad delictiva es el uso de las personas como mercancía a modo de engaños, extorsión y violencia.

Ante esta realidad que afecta a nuestra sociedad y que produce un sin fin de víctimas por explotación sexual y laboral, las administraciones públicas y distintas ONG que trabajan por la protección y la dignidad de la persona, están llamadas a profundizar en esta problemática y saber darle una respuesta.

Por ello, la siguiente jornada, encuadrada en el Plan integral de Cultura de Seguridad Nacional y organizada por el Centro Universitario de la Guardia Civil, pretende aumentar la concienciación social y dar visibilidad a este grave problema y poner en común los elementos clave para la lucha efectiva contra esta lacra social.

La Doctrina Social de la Iglesia siempre ha tenido un mensaje claro a este respecto en cuanto a la defensa de la dignidad de la persona, por ello ampliamos la invitación a participar en esta magnífica ocasión que se nos brinda, a distintas Asociaciones que trabajan con diferentes grupos humanos en situaciones de explotación o exclusión social, para entender mejor esta realidad y cómo poder detectarla y actuar frente a ella.

Se celebrará el jueves 1 de junio de 2023 en la Sede Antonio Machado de la

Universidad Internacional de Andalucía en Baeza (Jaén), Palacio de Jabalquinto, a las 16:00 horas.

Se ruega confirme su asistencia online o presencial de la siguiente forma:

· ASISTENCIA PRESENCIAL (antes del día 29 de mayo hasta completar el aforo) o 953 769 505, o aca-baeza-protocolo@guardiacivil.org

Indicar si desea asistir a la visita a la Academia de la Guardia Civil (Baeza) y a su Sala Histórica, que se realizará a las 13:00 horas del mismo día, haciendo constar: nombre, apellidos y empleo o cargo que desempeña, así como el de la persona/o personas que quieran acompañarle.

· ASISTENCIA ONLINE (hasta el mismo día 1 de junio) o rellenar el formulario del enlace (código QR): https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_7uax54EMRkqTHxwF0xpGAQ

Academia de la Guardia Civil Baeza

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
Los Equipos de Nuestra Señora clausuran el curso 2023-24

Los Equipos de Nuestra Señora clausuran el curso 2023-24

El pasado domingo, día 17 de junio tuvo lugar en la Casa de la Iglesia el acto de clausura del curso 2023-2024 de los Equipos de Nuestra Señora de Jaén. Culminamos con esta celebración el que ha sido el tema de estudio de este año “La Eucaristía como fuente para vivir la misión”. Mes a mes hemos tenido la oportunidad de profundizar en el sentido de este misterio de AMOR.
Magistral conferencia del Provicario Gral.,D. José Antonio Sánchez, en la Agrupación de Cofradías

Magistral conferencia del Provicario Gral.,D. José Antonio Sánchez, en la Agrupación de Cofradías

Coincidiendo con la presentación del número 42 de la revista ‘Jaén Cofrade’ y la entrega de premios de los distintos certámenes que ha organizado la Agrupación de Cofradías de Jaén, en su sede, tuvo lugar una interesante conferencia a cargo del Provicario General de la Diócesis, D. José Antonio Sánchez Ortiz.
Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Este lunes, consiliarios y jefes de grupo de los Scouts Católicos de Jaén mantenían un encuentro con el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para analizar la realidad y retos de la entidad diocesana, tras la aprobación de la renovación de los estatutos de este movimiento de escultismo dirigido a jóvenes.
Acción Católica General de Jaén celebra su Asamblea diocesana: “Discípulos… Acompañados”

Acción Católica General de Jaén celebra su Asamblea diocesana: “Discípulos… Acompañados”

La Acción Católica General de Jaén ha celebrado su Asamblea diocesana. Durante la mañana del sábado 15 de junio, en la parroquia de Cristo Rey, una treintena de personas se reunían para ver los pasos dados por la ACG de Jaén, así como para asentar el camino a seguir.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo