Jornada Pro Templos 2022: “Tu solidaridad brota del amor de Cristo”

16 septiembre de 2022

Este domingo, 18 de septiembre, la Iglesia de Jaén celebra la Jornada Pro Templos.

Comienza un nuevo curso  y como cada tercer domingo de septiembre desde hace más de una década, la Iglesia de Jaén pide tu ayuda en esta Jornada Pro Templos, que cada año se celebra. Esta jornada tiene como finalidad crear conciencia comunitaria de la importancia de nuestras iglesias y ermitas para ayudar económicamente a su restauración o a la construcción de nuevos templos, también muy necesarios.

“Tu solidaridad brota del amor de Cristo” es el lema elegido y en las misas dominicales se destinará la colecta para sufragar los gastos de conservación de las parroquias con mayor necesidad.

La  misión de la Iglesia es la de evangelizar, la de dar a conocer y ayudar a vivir según el evangelio de Nuestro Señor Jesucristo. Pero, también, la  comunidad cristiana tiene la finalidad de ayudar a llevar adelante las tareas pastorales, sobre todo al servicio de los más pobres, y a las necesidades más urgentes, desde la comunicación cristiana de bienes. Es por ello que se nos invita a compartir, en esta jornada, con otras parroquias hermanas, con generosidad y con un profundo sentido eclesial.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Economía
Primera fase de la implantación del ERP Parroquial en nuestra diócesis

Primera fase de la implantación del ERP Parroquial en nuestra diócesis

Los párrocos han podido conocer, este fin de semana, el funcionamiento de la ERP, una herramienta de gestión que se implantará en todas las parroquias y de la que ya se ha formado en la CEE el personal de Administración diocesana.
Jornada de formación con Giménez Barriocanal

Jornada de formación con Giménez Barriocanal

El Vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española, D. Fernando Giménez Barriocanal, giraba visita a la Diócesis de Jaén para afrontar una jornada de formación con el equipo de economía.
Monseñor Chico Martínez elegido miembro del Consejo de Economía de la CEE

Monseñor Chico Martínez elegido miembro del Consejo de Economía de la CEE

Esta semana se celebra en Madrid la 119º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, que reúne a todos los obispos de las diócesis españolas. Entre los puntos en el orden del día se encontraba la elección de un nuevo miembro del Consejo de Economía. El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ocupará desde […]
Monseñor Chico Martínez constituye la comisión diocesana para el sostenimiento de la Iglesia Católica

Monseñor Chico Martínez constituye la comisión diocesana para el sostenimiento de la Iglesia Católica

Atendiendo los requerimientos de la Conferencia Episcopal Española, que propone a todas las diócesis españolas la constitución de una comisión que trabaje por la sensibilización de la comunidad cristiana de cara a la corresponsabilidad en el sostenimiento económico de la Iglesia, siguiendo la nomenclatura del Secretariado de la CEE, el Obispo de Jaén, Don Sebastián […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad