Jornada Pro Orantibus 2022

10 junio de 2022

«La vida contemplativa: lámparas en el camino sinodal», es el lema de este año de la Jornada Pro Orantibus, que la Iglesia celebra en la solemnidad de la Santísima Trinidadel próximo 12 de junio.

La Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, además de editar los materiales para esta campaña, ha organizado distintos actos para visibilizar la vida contemplativa.

¿Cuál es el mensaje de los obispos?

 Los obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, organizadora de esta Jornada, destacan los pilares básicos de la vida contemplativa -la escucha, la conversión, la comunión- aquellos que lo han dejado todo para contemplar al Señor se convierten en testigos de la Luz y pueden ofrecer al Pueblo de Dios su «misteriosa fecundidad» en clave de crecimiento sinodal.

Además, miran con agradecimiento y con esperanza a los hermanos y hermanas contemplativos, pidiendo que el Señor los guarde y los haga brillar entre nosotros. Y, destacan, que ellos, con su testimonio, empujan a toda la Iglesia a ensanchar el espacio de su tienda y a salir en peregrinación.

Otros materiales de la jornada

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
<strong>Retiro de Adviento de CONFER Jaén</strong>

Retiro de Adviento de CONFER Jaén

Los religiosos y religiosas de la Diócesis han participado, en la Casa de la Iglesia, de un retiro de Adviento, que ha estado dirigido por el salesiano, Pepe González y que se ha desarrollado con el título: " “La virtud de la esperanza contra la quejosa acedia".
Un grupo de jóvenes croatas rezan ante la Virgen de la Cabeza

Un grupo de jóvenes croatas rezan ante la Virgen de la Cabeza

Un grupo de croatas visitaron ayer a la Virgen de la Cabeza. Impresionante testimonio de fe. Participaron en la Eucaristía, animándola con sus cantos. Asimismo han rezado y cantado ante la Santísima Virgen.
Las Trinitarias de Andújar celebran la VI  Jornada Mundial de la Pobreza

Las Trinitarias de Andújar celebran la VI  Jornada Mundial de la Pobreza

En la tarde del domingo, día 13 de noviembre, y en el marco de la VI  Jornada Mundial de los Pobres, el Monasterio de la Trinitarias de Andújar celebraba una Eucaristía, presidida por D. Ángel Sánchez.
«San Juan y el oficio periodístico. En busca de la verdad»

«San Juan y el oficio periodístico. En busca de la verdad»

El pasado miércoles, 26 de octubre, se celebró la tercera charla  dentro del ciclo de conferencias programadas en la 45 edición de la semana Sanjuanista, a cargo del prestigioso periodista y director del periódico El Debate, Bieito Rubido.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad