Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

18 mayo de 2012

Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales     El domingo de la Ascensión la Iglesia celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. Se trata de una Jornada que tiene como objetivo fundamental la sensibilización sobre la importancia de estos medios en la sociedad actual y nuestra responsabilidad en su utilización en las tareas evangelizadoras. Este año, la Jornada de las Comunicaciones tiene un lema novedoso y original: «Silencio y Palabra: camino de evangelización». Se trata de poner en relación dos elementos indispensables para una comunicación efectiva: reflexión y acción.
     La Diócesis de Jaén recuerda que a través de la Vicaría de Comunicación realiza en COPE Jaén (1.143 OM y 103.3 FM) todas las semanas dos programas: «El Espejo de la Iglesia de Jaén», los viernes a las 19’05 h. y «Gloria», los domingos a las 9’45 h. además de la sección diaria del santoral. Junto con nuestra web diocesana y la revista «Iglesia en Jaén»  aporta nuestro trabajo en este importante ámbito de la comunicación, que es una plataforma privilegiada para la nueva evangelización a la que estamos llamados. Adjuntamos los materiales para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales e  información sobre dos interesantes cursillos que tendrán lugar este verano en Salamanca y que organiza la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal Española.

    Materiales de la Jornada Mundial de las Comunicaciones sociales 2012
    Información sobre el curso de redes sociales
    Información sobre el curso de wordpress

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Medios de Comunicación
Iglesia en Jaén 702: «Eucaristía: Misterio de amor, presencia viva de Jesús»

Iglesia en Jaén 702: «Eucaristía: Misterio de amor, presencia viva de Jesús»

En el repaso a la actualidad que se produce en la Diócesis podrán leer noticias como: El 11 de junio, el día más grande de todo Jaén; la Curia concluye un curso en el que el Primer Anuncio ha sido el eje fundamental de trabajo; Santa Ana recibe el bastón de mando como Alcaldesa Perpetua de Torredelcampo.
La editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebran en Baeza un Foro de Espiritualidad

La editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebran en Baeza un Foro de Espiritualidad

En la tarde de ayer, 19 de junio, la editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebraron el foro ‘Espiritualidad en lo cotidiano’, con el fin de “explorar la belleza y profundidad de la vida espiritual en los momentos más simples y ordinarios de nuestra existencia”. contó con los testimonios de Fernando Millán, religioso carmelita, Jesús Montiel, escritor y poeta y Luis María Salazar, sacerdote jienenses y profesor de la Facultad Loyola en Granada.
Baeza acoge el foro de PPC «Espiritualidad en lo cotidiano»

Baeza acoge el foro de PPC «Espiritualidad en lo cotidiano»

La Diócesis de Jaén acoge el próximo foro de la Editorial PPC : "Espiritualidad en lo cotidiano". Tendrá lugar el próximo 19 de junio, a las 19:30 horas en el claustro de la catedral de Baeza el Foro de Espiritualidad: un encuentro para el diálogo y la reflexión sobre espiritualidad, qué lugar tienen hoy en nuestra sociedad, que "ofertas" existen y cuál es la propuesta cristiana.
Iglesia en Jaén 701: «Beato Lolo: Comunicador de la verdad»

Iglesia en Jaén 701: «Beato Lolo: Comunicador de la verdad»

En el repaso a la actualidad que se produce en la Diócesis podrán leer noticias como: Alharilla pone rumbo a su casa después de un año Jubilar histórico; el clero diocesano celebra a su patrón, San Juan de Ávila; El Cardenal Don José Cobo preside la Misa Pontifical de la Virgen de la Cabeza; o se presenta el Jubileo 2025 con la intención de llevar la esperanza a todos los rincones de la Diócesis.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo