Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

18 mayo de 2012

Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales     El domingo de la Ascensión la Iglesia celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. Se trata de una Jornada que tiene como objetivo fundamental la sensibilización sobre la importancia de estos medios en la sociedad actual y nuestra responsabilidad en su utilización en las tareas evangelizadoras. Este año, la Jornada de las Comunicaciones tiene un lema novedoso y original: «Silencio y Palabra: camino de evangelización». Se trata de poner en relación dos elementos indispensables para una comunicación efectiva: reflexión y acción.
     La Diócesis de Jaén recuerda que a través de la Vicaría de Comunicación realiza en COPE Jaén (1.143 OM y 103.3 FM) todas las semanas dos programas: «El Espejo de la Iglesia de Jaén», los viernes a las 19’05 h. y «Gloria», los domingos a las 9’45 h. además de la sección diaria del santoral. Junto con nuestra web diocesana y la revista «Iglesia en Jaén»  aporta nuestro trabajo en este importante ámbito de la comunicación, que es una plataforma privilegiada para la nueva evangelización a la que estamos llamados. Adjuntamos los materiales para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales e  información sobre dos interesantes cursillos que tendrán lugar este verano en Salamanca y que organiza la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal Española.

    Materiales de la Jornada Mundial de las Comunicaciones sociales 2012
    Información sobre el curso de redes sociales
    Información sobre el curso de wordpress

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Medios de Comunicación
Comunicado de la Diócesis de Jaén

Comunicado de la Diócesis de Jaén

La Diócesis de Jaén informa que, a lo largo del día de hoy, se ha conocido el intento de estafa telefónica a numerosas comunidades religiosas de la provincia, en las […]
Iglesia en Jaén 697: «Propósito de 2024: Anunciar que todos somos amados por Dios»

Iglesia en Jaén 697: «Propósito de 2024: Anunciar que todos somos amados por Dios»

En el repaso a la actualidad que se produce en la Diócesis podrán leer noticias como: Clausura del 50 aniversario de la fundación de la parroquia de San Juan de la Cruz de Jaén; Nochebuena en la prisión; Don Sebastián visita los conventos de clausura; El Secretariado de Acompañamiento y Animación del Movimiento diocesano Kairós se reúne con el Obispo, etc.  
Mensaje del Obispo de Jaén a los periodistas en el día de su patrón, San Francisco de Sales

Mensaje del Obispo de Jaén a los periodistas en el día de su patrón, San Francisco de Sales

Con motivo del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez ha querido felicitar a los que se dedican a comunicar e informar en la provincia de Jaén. Animándolos en su tarea, felicitándolos por su trabajo y resaltando el papel de la Inteligencia Artificial en el futuro como parte de la comunicación.
Iglesia en Jaén 696: Visita Pastoral: “Consolad, consolad a mi pueblo, habladle al corazón”

Iglesia en Jaén 696: Visita Pastoral: “Consolad, consolad a mi pueblo, habladle al corazón”

En el repaso a la actualidad que se produce en la Diócesis podrán leer noticias como: Alrededor de 300 personas participan en el XXXIV Encuentro diocesano de Cofradías y Hermandades; 80 años de la Fundación de las Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada; visita la residencia de las Hermanitas de ancianos Desamparados de Torreperogil y la bendición del recién restaurado retablo de Santa María de Torreperogil.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo