Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

18 mayo de 2012

Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales     El domingo de la Ascensión la Iglesia celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. Se trata de una Jornada que tiene como objetivo fundamental la sensibilización sobre la importancia de estos medios en la sociedad actual y nuestra responsabilidad en su utilización en las tareas evangelizadoras. Este año, la Jornada de las Comunicaciones tiene un lema novedoso y original: «Silencio y Palabra: camino de evangelización». Se trata de poner en relación dos elementos indispensables para una comunicación efectiva: reflexión y acción.
     La Diócesis de Jaén recuerda que a través de la Vicaría de Comunicación realiza en COPE Jaén (1.143 OM y 103.3 FM) todas las semanas dos programas: «El Espejo de la Iglesia de Jaén», los viernes a las 19’05 h. y «Gloria», los domingos a las 9’45 h. además de la sección diaria del santoral. Junto con nuestra web diocesana y la revista «Iglesia en Jaén»  aporta nuestro trabajo en este importante ámbito de la comunicación, que es una plataforma privilegiada para la nueva evangelización a la que estamos llamados. Adjuntamos los materiales para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales e  información sobre dos interesantes cursillos que tendrán lugar este verano en Salamanca y que organiza la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal Española.

    Materiales de la Jornada Mundial de las Comunicaciones sociales 2012
    Información sobre el curso de redes sociales
    Información sobre el curso de wordpress

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Medios de Comunicación
El Obispo de Jaén felicita a los periodistas en el día de su patrón

El Obispo de Jaén felicita a los periodistas en el día de su patrón

En la la fiesta de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, reporteros y escritores, Monseñor Chico Martínez, ha enviado, a los que se dedican a la Comunicación en la provincia, un mensaje de felicitación y aliento en las tareas que desempeñan.
Iglesia en Jaén 684: «En Navidad celebramos el amor intenso de Dios por nosotros»

Iglesia en Jaén 684: «En Navidad celebramos el amor intenso de Dios por nosotros»

En el repaso a la actualidad de este número de Iglesia en Jaén podrán leer noticias como: El Obispo sorprende a los cofrades con la celebración de una “magna diocesana” para el 2025; Jesús nace, también, en la prisión; los jóvenes felicitan la Navidad al Obispo, en nombre de toda la Diócesis; o Don Sebastián bendice el Belén del Obispado, junto a la curia diocesana.
Diez mil euros recogidos en la Campaña de Navidad de Úbeda

Diez mil euros recogidos en la Campaña de Navidad de Úbeda

La recaudación de la Campaña de Navidad organizada por la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda, a través de Radio Cadena SER y Diez Tv, ha alcanzado los 9.690 euros gracias a las llamadas de particulares, asociaciones y las aportaciones de las Hermandades y Cofradías ubetenses.
Iglesia en Jaén 683: Calendario 2023

Iglesia en Jaén 683: Calendario 2023

Este número 683 de Iglesia en Jaén es un número especial. Se trata del tradicional calendario que desde la Delegación de Medios de Comunicación se hace y que esperan, con entusiasmo, los fieles diocesanos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad