Jornada Diocesana de Manos Unidas

1 julio de 2009

Derechos y deberes de la persona humana
Descargar Powerpoint
Descargar Conferencia

El pasado sábado 20 de Junio, tuvo lugar en la parroquia de San Miguel de Jaén, la jornada diocesana de Manos Unidas. Tras la celebración eucarística presidida por D. Francisco León, consiliario de la Diócesis para Manos Unidas, tuvo lugar una interesante conferencia a cargo del mismo con el título “Derechos y deberes de la persona humana. De León XIII a Juan XXIII (Rerum novarum a Pacem in terrris)”
La Presidenta Ana Colmenero informó de los actos celebrados a lo largo de la Campaña L y los del 50 Aniversario, señalando que ambos siguen vigentes. Por el tesorero de la ONGD de la Iglesia se dio cuenta de los resultados del cierre de la campaña IL “Madres sanas, derecho y esperanza” que cubrió todos los proyectos asumidos en la Diócesis. Asimismo se comentó que en la campaña actual los resultados provisionales indican una buena marcha a pesar de la crisis que padecemos.

Por otro lado se preparan los actos restantes del 50 Aniversario de la organización consistentes en un Concierto de la Banda Sinfónica en Jaén para Noviembre y una gran peregrinación mariana de todas las Delegaciones de Manos Unidas de Andalucía al Santuario de la Santísima Virgen de la Cabeza en Andújar para 2010.
Se mostraron asimismo la documentación y fotografías de los cuatro informes finales de otros tantos proyectos de la campaña IL que han llegado a la Delegación de Manos Unidas desde los países beneficiarios.   
El encuentro terminó tras una comida compartida de todas las personas que acudieron a la jornada.
Cristóbal Medina, Secretario 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Manos Unidas
<strong>Manos Unidas abre, una navidad más, su tienda solidaria</strong>

Manos Unidas abre, una navidad más, su tienda solidaria

Desde este lunes, abre la tienda solidaria de Manos Unidas con atesanía de Ecuador o Zimbawe, decoración navideña, belenes o flores de pascua, además de productos de merchandising. Permanecerá abierta del 5 al 20 de diciembre en la calle Roldán y Marín, 8, de la capital jiennense.
Manos Unidas invita a «encender el compromiso» con sus «24 horas para iluminar al mundo»

Manos Unidas invita a «encender el compromiso» con sus «24 horas para iluminar al mundo»

La parroquia de San Pedro Poveda acoge el gesto de sensibilización que busca acabar con las “partes ensombrecidas” causadas por el hambre, las desigualdades y las injusticias que siguen existiendo.
Manos Unidas muestra en una exposición cómo trabaja para combatir las desigualdades

Manos Unidas muestra en una exposición cómo trabaja para combatir las desigualdades

La Diputación Provincial de Jaén acoge la exposición con el título “Nuestra indiferencia los condena al olvido”, que puede visitarse hasta el próximo domingo, 13 de noviembre.
Manos Unidas Torreperogil conoce el trabajo de campo de esta ONG de desarrollo de la Iglesia Católica

Manos Unidas Torreperogil conoce el trabajo de campo de esta ONG de desarrollo de la Iglesia Católica

El pasado sábado, 14 de mayo, con motivo de la visita al Arciprestazgo de Úbeda de Monseñor Rudolfo Nyandoro, Obispo de Gweru (Zimbawe), y de la Hermana Justina Banda (Congregación de Misioneras Hijas del Calvario) del mismo país africano, nos reunimos en Torreperogil voluntarios y colaboradores de Manos Unidas de la localidad, representantes de la […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad