Jornada Diocesana de Manos Unidas

30 noviembre de 2008

Jornada de Manos Unidas

El sábado 29 de Noviembre se ha celebrado en la Parroquia de Santiago Apóstol de Jaén la Jornada Anual Diocesana de Manos Unidas con asistencia de una nutrida representación de los voluntarios, subdelegados/as y sacerdotes de los distintos arciprestazgos de la Diócesis.

Los actos, tras la recepción y saludo, se iniciaron con la celebración de la Eucaristía presidida por el Sr. Consiliario Diocesano D. Francisco León. Posteriormente la Delegada  Ana Colmenero tras dar la bienvenida a todos los asistentes, agradeció la labor que todos y cada uno de los miembros de Manos Unidas han realizado en la presente campaña dando cuenta de que prácticamente se han conseguido financiar todos los proyectos que se asignaron a la Diócesis. Por otro lado informó que con la L Campaña se celebra el Cincuentenario de Manos Unidas y que se están preparando actos extraordinarios en toda la Diócesis para conmemorar este acontecimiento a lo largo de los dos años siguientes.

A continuación por parte del Secretario Cristóbal Medina se presentó la L campaña dando a conocer el documento base que introduce el lema “Combatir el hambre, proyecto de todos”. Se presentaron los sietes proyectos asignados a la Diócesis, dos en África, uno en América y cuatro en India.

La Delegada da a conocer a los asistentes la situación actual de Manos Unidas, los desafíos de futuro y solicita a todos sigan apoyando a los pobres con su trabajo y oraciones.

 Asiste al acto el Hermano Mayor de la Cofradía de la Virgen de la Capilla, D. José Humberto Montero, que comenta que en la Cofradía están consiguiendo financiar el proyecto de Manos Unidas para la India, que solicitaron a través de nuestra Delegación de Jaén y que han decidido, para la L Campaña, en su acción de Caridad, asumir otro proyecto a realizar en América.

En las dependencias parroquiales se compartió un ágape, dando lugar a un buen rato de convivencia.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Manos Unidas
<strong>Manos Unidas abre, una navidad más, su tienda solidaria</strong>

Manos Unidas abre, una navidad más, su tienda solidaria

Desde este lunes, abre la tienda solidaria de Manos Unidas con atesanía de Ecuador o Zimbawe, decoración navideña, belenes o flores de pascua, además de productos de merchandising. Permanecerá abierta del 5 al 20 de diciembre en la calle Roldán y Marín, 8, de la capital jiennense.
Manos Unidas invita a «encender el compromiso» con sus «24 horas para iluminar al mundo»

Manos Unidas invita a «encender el compromiso» con sus «24 horas para iluminar al mundo»

La parroquia de San Pedro Poveda acoge el gesto de sensibilización que busca acabar con las “partes ensombrecidas” causadas por el hambre, las desigualdades y las injusticias que siguen existiendo.
Manos Unidas muestra en una exposición cómo trabaja para combatir las desigualdades

Manos Unidas muestra en una exposición cómo trabaja para combatir las desigualdades

La Diputación Provincial de Jaén acoge la exposición con el título “Nuestra indiferencia los condena al olvido”, que puede visitarse hasta el próximo domingo, 13 de noviembre.
Manos Unidas Torreperogil conoce el trabajo de campo de esta ONG de desarrollo de la Iglesia Católica

Manos Unidas Torreperogil conoce el trabajo de campo de esta ONG de desarrollo de la Iglesia Católica

El pasado sábado, 14 de mayo, con motivo de la visita al Arciprestazgo de Úbeda de Monseñor Rudolfo Nyandoro, Obispo de Gweru (Zimbawe), y de la Hermana Justina Banda (Congregación de Misioneras Hijas del Calvario) del mismo país africano, nos reunimos en Torreperogil voluntarios y colaboradores de Manos Unidas de la localidad, representantes de la […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad