Jornada diocesana de la Pastoral del Trabajo

17 febrero de 2025

Bajo el título, «El trabajo es para la vida, no más muertes en el trabajo», se desarrolla este año la Jornada diocesana de la Pastoral del Trabajo, un lema extraído de las palabras del Papa Francisco.

Desgraciadamente, las estadísticas sobre los accidentes y enfermedades laborales son cada día mas escandalosas y alarmantes. Más allá de las estadísticas a la Delegación de la Pastoral Obrera en la Diócesis de Jaén le preocupa las consecuencias que estas tienen para la vida de las personas trabajadoras, sus respectivas familias y para la sociedad en general.

Como creyentes en Cristo crucificado y resucitado, los que forman esta pastoral son conscientes de que se ha de visibilizar esta problemática porque el cuidado de la vida humana pasa por erradicar está tragedia. Nuestra provincia de Jaén es sin lugar a dudas, una de las primeras provincias españolas en accidentes laborales mortales.
El Santo Padre decía en la Misa del gallo del 2021 «¡No más muertes en el trabajo! esforcémonos para lograrlo». Para esta jornada se ha organizado una charla coloquio en el salón parroquial de Cristo Rey de Jaén, situado en la Calle Cristo Rey n°2 de Jaén capital, el 21 de febrero, a las 17:30 horas. En la misma intervendrán: Marcela Escobar (viuda de Miguel Godoy Isler); Fernando Higueras (extrabajador de la fábrica de uranio de Andújar); Miguel Cruz Santiago (Presidente de AVAELA) y Mariola Palacios Lorite, Jefa de Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Jaén.

Desde la Pastoral Obrera se anima a participar en esta jornada de encuentro y formación.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
La Cofradía de la Santísima Virgen de la Fuensanta de Alcaudete inaugura un retablo cerámico en memoria de la Coronación Canónica Pontificia

La Cofradía de la Santísima Virgen de la Fuensanta de Alcaudete inaugura un retablo cerámico en memoria de la Coronación Canónica Pontificia

El pasado sábado, 7 de junio, la Cofradía de la Santísima Virgen de la Fuensanta vivió una jornada histórica con la bendición e inauguración del retablo cerámico de la Virgen de la Fuensanta Coronada, obra del escultor-ceramista D. Luis M. López Hernández. Esta pieza conmemorativa ha sido realizada con motivo de la Coronación Canónica Pontificia que tuvo lugar el 1 de octubre de 2022.
El Obispo nombra a José Manuel Criado Reca Ecónomo diocesano

El Obispo nombra a José Manuel Criado Reca Ecónomo diocesano

A las 12 de la mañana de este 18 de junio, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez ha firmado el nombramiento como Ecónomo diocesano del laico, D. José Manuel Criado Reca. Inició su carrera en la gestión del negocio familiar, incorporándose en 1996 al área de administración del Obispado de Jaén, recientemente fue nombrado Director del Área de Administración,
El Obispo inaugura la exposición eucarística “Este es el Sacramento de nuestra fe” en la iglesia de Santa Cruz de Baeza

El Obispo inaugura la exposición eucarística “Este es el Sacramento de nuestra fe” en la iglesia de Santa Cruz de Baeza

Inaugurada la exposición sacramental: “Este es el Sacramento de nuestra fe” organizada por el Consejo Interparroquial de Pastoral y Patrimonio de Baeza. Vuenta con una selección de piezas de diversa tipología relacionadas con la celebración y la adoración de la Eucaristía. Podrá visitarse hasta el próximo 29 de junio, de 10.00 a 13.00 horas por la mañana y de 18.00 a 21.00 horas por la tarde.
Última Convivencia Vocacional “Beato Manuel Aranda” del curso

Última Convivencia Vocacional “Beato Manuel Aranda” del curso

Bajo el lema “El Espíritu sopla… ¡Muévete!”, los días 14 y 15 de junio, hemos tenido la última convivencia vocacional “Beato Manuel Aranda” de este curso, poniendo así fin al mismo, con la oportunidad de hacer balance de todas las convivencias y momentos vividos. Han sido 9 jóvenes los que han participado y los 3 seminaristas menores.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo