Jornada diocesana de Humanización en la Sanidad

5 noviembre de 2018

El próximo día 17 de noviembre, en el Seminario Diocesano, tendrá lugar un encuentro del PROSAC , profesionales sanitarios cristianos, enmarcado en las Jornada de Humanización en la Sanidad , organizado por la Delegación Episcopal de la Pastoral de la Salud.

Desde esta Pastoral se han propuesto tener durante este curso dos encuentros. El primero, en noviembre que es de carácter más formativo y el segundo, el 16 de marzo de 2019, que estará dirigido a la convivencia entre los miembros de este colectivo sanitario.
El encuentro diocesano, del día 17, se va a centrar en la “Humanización” tan necesaria en todos los ámbitos de la vida y de una manera especial en el ejercicio de la labor sanitaria. Para ello, desde la Delegación Episcopal que dirige el sacerdote, D. Joaquín Rafael Robles Mediana, se ha invitado a D. Fernando Carmona, que es el Delegado Episcopal de Pastoral de la Salud de la Diócesis de Cádiz. Él es médico en el área de cuidados paliativos, cuenta con una amplia experiencia en el campo de la medicina y centrará su exposición, especialmente, en el trato humanitario en los últimos días de la vida.
Durante esta Jornada, profesionales del ámbito de la salud que trabajan en la provincia, expondrán un panel de experiencias con sus vivencias en lo referente a la humanización en su centro de trabajo. A este panel se sumará el testimonio de un médico de familia malagueño quien hablará del PROSAC joven.
No hace falta inscripción, sólo hacerse presente. Están invitados todos los profesionales de la salud que quieran participar.