Jornada diocesana de Humanización en la Sanidad

5 noviembre de 2018

El próximo día 17 de noviembre, en el Seminario Diocesano, tendrá lugar un encuentro del PROSAC , profesionales sanitarios cristianos, enmarcado en las Jornada de Humanización en la Sanidad , organizado por la Delegación Episcopal de la Pastoral de la Salud.

Desde esta Pastoral se han propuesto tener durante este curso dos encuentros. El primero, en noviembre que es de carácter más formativo y el segundo, el 16 de marzo de 2019, que estará dirigido a la convivencia entre los miembros de este colectivo sanitario.
El encuentro diocesano, del día 17, se va a centrar en la “Humanización” tan necesaria en todos los ámbitos de la vida y de una manera especial en el ejercicio de la labor sanitaria. Para ello, desde la Delegación Episcopal que dirige el sacerdote, D. Joaquín Rafael Robles Mediana, se ha invitado a D. Fernando Carmona, que es el Delegado Episcopal de Pastoral de la Salud de la Diócesis de Cádiz. Él es médico en el área de cuidados paliativos, cuenta con una amplia experiencia en el campo de la medicina y centrará su exposición, especialmente, en el trato humanitario en los últimos días de la vida.
Durante esta Jornada, profesionales del ámbito de la salud que trabajan en la provincia, expondrán un panel de experiencias con sus vivencias en lo referente a la humanización en su centro de trabajo. A este panel se sumará el testimonio de un médico de familia malagueño quien hablará del PROSAC joven.
No hace falta inscripción, sólo hacerse presente. Están invitados todos los profesionales de la salud que quieran participar.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Pastoral de la Salud
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
El Obispo preside en Úbeda una Eucaristía con motivo de la Pascua del Enfermo

El Obispo preside en Úbeda una Eucaristía con motivo de la Pascua del Enfermo

Este domingo la Iglesia celebra la Pascua del Enfermo. Este 2024 lo hace bajo el lema: «Dar esperanza en la tristeza». Una Campaña que la Iglesia en España inicia el 11 […]
La Santa Sede hace pública Dignitas infinita, sobre la dignidad del ser humano

La Santa Sede hace pública Dignitas infinita, sobre la dignidad del ser humano

El documento del Dicasterio para la Doctrina de la Fe: 'Dignitas infinita', ha tardado cinco años en completarse e incluye el magisterio papal de la última década: de la guerra a la pobreza, de la violencia contra los inmigrantes a la violencia contra las mujeres, del aborto a la maternidad subrogada y la eutanasia, de la teoría de género a la violencia digital, aparecen también la guerra y la trata de seres humanos.
La Diócesis de Jaén prepara una peregrinación al Santuario de Lourdes para el próximo mes de julio

La Diócesis de Jaén prepara una peregrinación al Santuario de Lourdes para el próximo mes de julio

La Hospitalidad Diocesana de Lourdes con un equipo bien comprometido, ha organizado una nueva peregrinación en la que estará al frente nuestro Obispo, Don Sebastián y en la que acompañamos a nuestros mayores y enfermos a una experiencia de fe y de Iglesia entre los días 30 de junio y 5 de julio del 2024.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo