Jornada de responsabilidad en el tráfico 2016

1 julio de 2016

El Secretariado Episcopal del Apostolado de la Carretera, de la Diócesis de Jaén, que dirige el sacerdote, D. José Luis Martínez Poyatos, comparte la campaña puesta en marcha desde la Conferencia Episcopal Española con motivo de la Jornada de responsabilidad en el tráfico, que se celebra el próximo domingo, 3 de julio.

En este Año Santo de la Misericordia, el lema escogido para conmemorar esta jornada es “Bienaventurados los misericordiosos”. Desde el Secretariado Episcopal  de la Carretera, se envía este mensaje a todas las personas relacionadas con la carretera: camioneros, transportistas, taxistas, conductores de autobuses, de autocares, de ambulancias, bomberos, Guardia Civil, policía de tráfico, cofradías de san Cristóbal, asociaciones de transportistas.

También a las personas que cada día pasan buena parte del tiempo al volante por razones de trabajo, necesidad o porque disfrutan de vacaciones. Asimismo a los motoristas, ciclistas y peatones que, de una u otra manera, hacen uso de las vías públicas.

Jornada de la Responsabilidad en el Tráfico 2016

Subsidio litúrgico Jornada de la Responsabilidad en el tráfico 2016

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
Obispado y Ayuntamiento trabajarán por el Jubileo

Obispado y Ayuntamiento trabajarán por el Jubileo

El Obispado de Jaén ha sido el lugar de encuentro del alcalde de Jaén, D. Agustín González y el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para mantener una reunión de trabajo sobre el Jubileo 2025 en la que también han estado presentes el Vicario General, D. Juan Ignacio Damas; el Provicario Gral, D. José Antonio Sánchez Ortiz, así como el Delegado para el Jubileo, D. Bartolomé López, y los concejales; Dª Mónica Moreno y Manuel Carlos Vallejo.
Orar… con Santa Potenciana

Orar… con Santa Potenciana

En abril hacemos público el segundo de los vídeos que se van a difundir por la Comisión diocesana del Jubileo de la Esperanza 2025. Ésta es una de las propuestas […]
Santa María la mayor pone el broche de oro de la visita pastoral a Linares

Santa María la mayor pone el broche de oro de la visita pastoral a Linares

La Visita Pastoral del Obispo de la Diócesis, Monseñor Chico Martínez a la Parroquia de Santa María comenzó con la recepción, el 12 de abril a las 10 de la mañana. El párroco, D. Andrés López, acompañado por D. Sebastián Pedregosa y D. Antonio Ugarte, sacerdotes de la parroquia, junto a un grupo de fieles y un nutrido grupo de niños de nuestros colegios recibieron al Sr. Obispo
Conmovedora vigilia vocacional en la Catedral: unidos y comprometidos en la oración por las vocaciones

Conmovedora vigilia vocacional en la Catedral: unidos y comprometidos en la oración por las vocaciones

Dentro del contexto de la oración semanal del “Face to Face” y “Face to Go” la Catedral acogió una multitudinaria vigilia vocacional el pasado miércoles 17 de abril, presidida por nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez. El evento ha formado parte de los múltiples actos enmarcados dentro de la semana vocacional con el lema «Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros»
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo