Jornada de formación sobre el duelo

9 marzo de 2020

El Secretariado de la Pastoral de la Salud, que dirige el sacerdote, D. Joaquín Rafael Robles, ha organizado para este próximo sábado, 14 de marzo, una jornada de formación bajo el título «Acompañar en el duelo».

Dirigida a voluntarios de Cáritas, visitadores de enfermos, ministros extraordinarios de la Comunión, agentes de la pastoral de la salud, así como a profesionales del ámbito sanitario, pretende dar herramientas para el acompañamiento en los momentos de duelo, tendrán lugar en el Seminario diocesano de Jaén.

La jornada dará comienzo con la acogida a las 9:30 de la mañana. Después, el religioso camilo y Director del Centro Asistencial y de Humanización de la Salud de San Camilo, en Tres Cantos, D. José Carlos Bermejo, ofrecerá la ponencia, “Introducción al duelo”.

A las 12 dará comienzo la segunda conferencia, “El duelo pediátrico” a cargo de Montserrat Esquerda licenciada en medicina (pediatría) y psicología, máster en bioética y Delegada Pastoral de la Salud Lérida.

La jornada es gratuita y para inscribirse hay que hacerlo a través del correo electrónico: pastoraldelasaludjaen@gmail.com.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Pastoral de la Salud
Enfermos y miembros de la Pastoral de la Salud peregrinan con júbilo y esperanza en la Pascua del Enfermo

Enfermos y miembros de la Pastoral de la Salud peregrinan con júbilo y esperanza en la Pascua del Enfermo

Este domingo, sexto de Pascua, la iglesia celebraba la Pascua del Enfermo; con este motivo la Pastoral de la Salud organizó el Jubileo de los Enfermos enmarcado en el Año Jubilar de la Esperanza, convocado por el papa Francisco en el 2025 aniversario de la Encarnación de nuestro Señor.
Este domingo, Jubileo de los Enfermos en la Pascua del Enfermo

Este domingo, Jubileo de los Enfermos en la Pascua del Enfermo

Este domingo, la Iglesia celebra la Pascua del Enfermo. Enmarcada en esta celebración, la Pastoral de la Salud de la Diócesis, organiza para ese día, el Jubileo de los Enfermos. Dará comienzo a las 18 horas con la peregrinación jubilar desde el Camarín de Jesús hasta la Catedral, portando la imagen de Nuestra señora de Lourdes. A las 19 horas celebración de la Eucaristía, en la que se administrará la unción de los enfermos.
El Jubileo de la Salud, el próximo 25 de mayo

El Jubileo de la Salud, el próximo 25 de mayo

Desde la Delegación de Pastoral de la Salud han anunciado la celebración del Jubileo de los enfermos el próximo 25 de mayo, en la Santa Catedral de Jaén. Se anima especialmente a los párrocos y a los agentes de la Pastoral de la salud de nuestra Diócesis a participar con sus mayores y enfermos en esta celebración.
Peregrinación diocesana a Lourdes: una experiencia de amor y servicio

Peregrinación diocesana a Lourdes: una experiencia de amor y servicio

El próximo 6 de julio comenzará la peregrinación diocesana a Lourdes, presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, y que concluirá el 11 de julio, con el regreso a nuestra Diócesis de Jaén. Desde la Hospitalidad Diocesana de Lourdes trabajamos para poder ofrecer a todas las personas mayores y enfermos una experiencia de amor de la Iglesia, una vivencia de fe.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo