Jornada de Formación Permanente del Clero

21 enero de 2011
Jornada de Formación     El pasado 17 de enero se celebraba en el Seminario Diocesano la Jornada de Formación Permanente del Clero. El acto había dio convocado por la Delegación Episcopal del Clero, al igual que los Ejercicios Espirituales, del 24 al 28 de enero, en La Yedra, dirigidos por D. Francisco José Ruiz, s.j., Provincial de los Jesuitas en España. A a las 11 de la mañana, tras el rezo de la hora intermedia, el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo tomaba la palabra: “Como cristianos, y aún más como sacerdotes, estamos llamados a una renovación constante hasta el final de nuestras vidas. Tenemos que seguir creciendo por dentro, mientras nuestras facultades sean capaces de ello. Por eso insisten los documentos de la Iglesia en una renovación constante y una formación permanente. Y este es precisamente el objetivo de la reunión”.
     Asimismo, la nota preponderante estuvo a cargo de D. Manuel García Muñoz, sacerdote diocesano, licenciado en Teología, Sagrada Escritura, etc. Con su conferencia “La Carta Apostólica postsinodal Verbum Domini en la vida y en la misión del Sacerdote” D. Manuel, presentó a los sacerdotes los aspectos fundamentales de la Exhortación Apostólica Verbum Domini, a fin de que cada sacerdote la conozca y pueda hacerla llegar con sencillez a todos los fieles.
     “Recuperando la centralidad de la palabra de Dios en la Iglesia, la Verbum Domini tiene como fin colmar el déficit en la vida espiritual del pueblo de Dios. En efecto, el pueblo de Dios tiene el derecho a ser inspirado y nutrido por una aproximación más orante y más eclesial a las Sagradas Escrituras. La Escritura es un libro de fe, que nace de la fe del pueblo de Dios y sólo puede ser entendido e interpretado desde la perspectiva de esa fe”, afirmó García Muñoz.
     Tras la conferencia, se ofreció un turno de debate y diálogo. Finalmente, tras una serie de comunicados por parte de D. Francisco Javier Díaz, Delegado del Clero, el encuentro culminaba con una comida fraternal.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Clero
Ejercicios Espirituales para sacerdotes

Ejercicios Espirituales para sacerdotes

La Delegación Episcopal para el Clero organiza dos tandas de Ejercicios Espirituales para sacerdotes en noviembre y en febrero. Ya está abierto en plazo de inscripción de estos Ejercicios que se desarrollarán en la Casa de la Yedra.
Convivencia y formación para los sacerdotes jóvenes

Convivencia y formación para los sacerdotes jóvenes

El grupo de jóvenes presbíteros de nuestra diócesis nos hemos reunido estos días en la Casa de Espiritualidad San Juan de Ávila, en la Yedra, para tener tres días de convivencia y formación. Este encuentro fue propuesto por nuestro Obispo, D. Sebastián, quien ha participado, tambié, de este encuentro y así  apoyar y hacer crecer […]
La conversión pastoral y la juventud, ejes fundamentales del Plan Pastoral para este nuevo curso

La conversión pastoral y la juventud, ejes fundamentales del Plan Pastoral para este nuevo curso

La Casa de la Iglesia de Jaén fue el primero de los cinco lugares donde, a lo largo de estas semanas, se va a presentar el plan de trabajo para este curso pastoral, que lleva como lema una frase inspirada en el libro de Isaías: «Algo nuevo está brotando, ¿no lo notáis? (Is 43,18)».   Dos […]
Acogida a nuestro nuevo párroco «in solidum» de la Inmaculada y San Pedro Pascual de Jaén

Acogida a nuestro nuevo párroco «in solidum» de la Inmaculada y San Pedro Pascual de Jaén

El pasado lunes, 12 de septiembre, D. José Navarrete Ochoa -Vicerrector del Seminario Diocesano de Jaén, Delegado de la Pastoral Vocacional y Subdelegado de la Delegación de Infancia y Juventud- inició su ministerio pastoral en nuestra parroquia de la Inmaculada y San Pedro Pascual de Jaén. Tres autobuses llegaron desde Cambil, Arbuniel y Sabiote para […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad