Jornada de Formación Permanente del Clero

21 enero de 2011
Jornada de Formación     El pasado 17 de enero se celebraba en el Seminario Diocesano la Jornada de Formación Permanente del Clero. El acto había dio convocado por la Delegación Episcopal del Clero, al igual que los Ejercicios Espirituales, del 24 al 28 de enero, en La Yedra, dirigidos por D. Francisco José Ruiz, s.j., Provincial de los Jesuitas en España. A a las 11 de la mañana, tras el rezo de la hora intermedia, el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo tomaba la palabra: “Como cristianos, y aún más como sacerdotes, estamos llamados a una renovación constante hasta el final de nuestras vidas. Tenemos que seguir creciendo por dentro, mientras nuestras facultades sean capaces de ello. Por eso insisten los documentos de la Iglesia en una renovación constante y una formación permanente. Y este es precisamente el objetivo de la reunión”.
     Asimismo, la nota preponderante estuvo a cargo de D. Manuel García Muñoz, sacerdote diocesano, licenciado en Teología, Sagrada Escritura, etc. Con su conferencia “La Carta Apostólica postsinodal Verbum Domini en la vida y en la misión del Sacerdote” D. Manuel, presentó a los sacerdotes los aspectos fundamentales de la Exhortación Apostólica Verbum Domini, a fin de que cada sacerdote la conozca y pueda hacerla llegar con sencillez a todos los fieles.
     “Recuperando la centralidad de la palabra de Dios en la Iglesia, la Verbum Domini tiene como fin colmar el déficit en la vida espiritual del pueblo de Dios. En efecto, el pueblo de Dios tiene el derecho a ser inspirado y nutrido por una aproximación más orante y más eclesial a las Sagradas Escrituras. La Escritura es un libro de fe, que nace de la fe del pueblo de Dios y sólo puede ser entendido e interpretado desde la perspectiva de esa fe”, afirmó García Muñoz.
     Tras la conferencia, se ofreció un turno de debate y diálogo. Finalmente, tras una serie de comunicados por parte de D. Francisco Javier Díaz, Delegado del Clero, el encuentro culminaba con una comida fraternal.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Clero
Sacerdotes mayores reciben el sacramento de la Unción en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Sacerdotes mayores reciben el sacramento de la Unción en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Este viernes, 7 de junio, coincidiendo con la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y la Jornada Mundial de oración por la santificación de los sacerdotes, tuvo lugar, en la Casa de la Iglesia, el segundo encuentro del Clero Mayor de este curso.
Obituario en recuerdo de José Luis Cejudo: La pasión por los pobres nunca faltó en su mochila sacerdotal 

Obituario en recuerdo de José Luis Cejudo: La pasión por los pobres nunca faltó en su mochila sacerdotal 

El sacerdote diocesano y periodista, Juan Rubio, escribe un obituario en memoria del recién fallecido José Luis Cejudo Moreno (Martos, 1941-Jaén, 2024). En él destaca su pasión evangelizadora por los jóvenes y los más pobres. Así, a la Pastoral Penitenciaria entregó los últimos años de su vida. Descanse en paz.
Para el recuerdo de José Luis Cejudo, amigo y hermano sacerdote

Para el recuerdo de José Luis Cejudo, amigo y hermano sacerdote

D. Antonio Aranda Calvo ha escrito un obituario para recordar a su amigo y hermano en el sacerdocio José Luis Cejudo, que fallecía el pasado 1 de junio. En él destaca dos aspectos de su persona y de su condición sacerdotal: su espíritu contemplativo y su trabajo en las periferias.
Jaén acompaña por sus calles al “amor de los amores”, en el día de la Caridad

Jaén acompaña por sus calles al “amor de los amores”, en el día de la Caridad

Cristo Eucaristía, el pan vivo que ha bajado del cielo, se encontró con su pueblo en el Corpus Christi. Una jornada soleada que echó a Jaén a las calles para celebrar el día del Señor. Los niños y niñas que este año han recibido la primera Comunión tuvieron un protagonismo especial.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo