Jornada de formación para los ministros extraordinarios de la Comunión

17 febrero de 2023

La Casa de la Iglesia acoge, este sábado, un encuentro de formación dirigido a los nuevos ministros extraordinarios de la Comunión. Se trata de una sesión de un día de duración y preceptiva, es decir, de obligado cumplimiento, dirigida a los nuevos aspirantes y que también tendrán que realizar los ministros extraordinarios que quieran revalidar este servicio en la Iglesia.

La jornada estará impartida por el Delegado de Liturgia, D. Antonio Lara y el sacerdote y capellán hospitalario, D. Manuel Sánchez.

Cuando todos los ministros extraordinarios de la Comunión hayan recibido esta formación, el Obispo presidirá un acto en el que se bendecirá a los aspirantes, el próximo 22 de abril en la Catedral de Jaén y el 6 de mayo en la Catedral de Baeza.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Piedad Eucarística
Oración y fraternidad en el retiro cuaresmal de la Adoración Nocturna en Jaén

Oración y fraternidad en el retiro cuaresmal de la Adoración Nocturna en Jaén

La Adoración Nocturna Española en la Diócesis de Jaén celebró su retiro cuaresmal diocesano los días 7 y 8 de marzo en la Casa de la Iglesia de Jaén, con la participación de adoradores de distintos turnos de la Diócesis. Durante el retiro se vivieron intensos momentos de oración, reflexión y fraternidad, con meditaciones, Vía Crucis, adoración ante Cristo Crucificado y la celebración de la Eucaristía.
Adoración, oración y reconciliación en las 24 horas para el Señor

Adoración, oración y reconciliación en las 24 horas para el Señor

Unidos a la Iglesia universal, la Diócesis de Jaén se unió, este viernes, a las 24 horas para el Señor, una iniciativa, impulsada por el Papa Francisco, que anima a los fieles a participar del sacramento del Perdón, y tener un rato de encuentro personal con el Señor. La Catedral acogía, desde la noche del viernes y hasta la tarde del sábado una adoración perpetua que comenzó con la celebración de un acto penitencial, presidido por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez.
Baeza celebra el 75 aniversario de la proclamación del Dogma de la Asunción de la Virgen María

Baeza celebra el 75 aniversario de la proclamación del Dogma de la Asunción de la Virgen María

La Catedral de la Natividad de Nuestra Señora, testigo de tantos momentos históricos para la Iglesia de Baeza, acogió una vez más entre sus naves, capillas y muros a la imagen de Santa María del Alcázar, Excelsa Patrona de Baeza, que fue trasladada hasta el Templo Mayor de la ciudad para presidir la Santa Misa de Acción de Gracias por el 75 aniversario de la Proclamación del Dogma de la Asunción, celebrada en la tarde del pasado sábado, 1 de noviembre.
ANFE comienza el curso con un encuentro en el marco de su centenario

ANFE comienza el curso con un encuentro en el marco de su centenario

La Adoración Nocturna Española Femenina ha organizado, este fin de semana, el tercer encuentro de comienzo de curso pastoral. En esta ocasión ha sido en la ciudad de Baeza, a petición de la sección de esta ciudad, al cumplirse el centenario de la fundación de ANFE y haber sido Baeza la primera fundación en la Diócesis de Jaén.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo