Jornada de formación para la Vida Contemplativa

15 febrero de 2023

El pasado martes, 14 de febrero, fiesta de los santos Cirilo y Metodio, patronos de Europa, tuvo lugar en la Casa de la Iglesia la jornada de formación para la Vida Contemplativa de la Diócesis de Jaén, en la que participaron 40 religiosas de 16 monasterios que configuran la rica presencia de la vida monástica en la tierra del Santo Reino: carmelitas, clarisas, dominicas, mínimas y trinitarias.

La jornada tuvo un marcado tinte bíblico desde distintos planos. Tras la oración de la Hora Tercia y las palabras de bienvenida de nuestro Obispo, D. Manuel Alfonso Pérez Galán, Delegado Episcopal para la Vida Consagrada, presentó a D. Enrique Cabezudo Melero que disertó sobre «La Sagrada Escritura en la Vida Contemplativa». Recalcando que la Palabra de Dios hay que leerla en la Iglesia y con la Iglesia porque es la Iglesia la garantía de su conservación, presencia e interpretación.

Más tarde, el Delegado Episcopal habló a las religiosas sobre «La Lectio Divina», la manera orante de leer la Palabra de Dios y de entrar en diálogo con Dios.

Durante la homilía de la Eucaristía presidida por Don Sebastián Chico se dirigió a las consagradas resaltando su vocación como esposas de Cristo, llamadas a ser en la Iglesia lo más íntimo del amor de Dios a la humanidad a través de su entrega.

Se terminó la jornada compartiendo también la comida y con la visita de los seminaristas a las religiosas.

Delegación Episcopal para la Vida Consagrada

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
Las contemplativas de nuestra Diócesis peregrinan con fe y esperanza en la Jornada Pro Orantibus

Las contemplativas de nuestra Diócesis peregrinan con fe y esperanza en la Jornada Pro Orantibus

La Iglesia celebraba ayer, 15 de junio, la Solemnidad de la Santísima Trinidad y la Jornada Pro Orantibus. Bajo el lema «Orar con fe, vivir con esperanza», las comunidades de […]
Este domingo, Jornada de la Vida Contemplativa

Este domingo, Jornada de la Vida Contemplativa

Iglesia celebra el domingo 15 de junio, solemnidad de la Santísima Trinidad, la Jornada Pro Orantibus, que este año lleva por lema: Orar con fe, vivir con esperanza. «un certero resumen de la vida contemplativa en este año jubilar». La solemnidad de la Santísima Trinidad nos convoca para volver a pasar por el corazón a los hombres y mujeres que se han consagrado en la Iglesia a vivir a imagen del misterio trinitario.
Las Hermanas Pobres visitan Jaén y nos regalan su alegría y testimonio de vida consagrada

Las Hermanas Pobres visitan Jaén y nos regalan su alegría y testimonio de vida consagrada

Durante los días 21, 22 y 23 de mayo, la Diócesis de Jaén ha tenido el gozo de recibir la visita de las Hermanas Pobres, quienes han compartido con nosotros su testimonio de fe, su alegría desbordante y la belleza de una vida entregada a Cristo. Una visita que ha dejado una huella profunda en nuestra Iglesia diocesana.
Profesión Solemne de la hermana Karely de los Santos Ángeles, en Úbeda

Profesión Solemne de la hermana Karely de los Santos Ángeles, en Úbeda

El pasado sábado, día 17, en el convento de la Purísima Concepción de Úbeda, se celebró la Profesión Solemne de la hermana Karely de los Santos Ángeles. Karely comenzó ante toda la asamblea pidiendo la misericordia de Dios, la pobreza de la Orden y la compañía de las hermanas de este Monasterio de Monjas Carmelitas Descalzas de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo