Jornada de encuentro y convivencia del equipo del diaconado permanente para comenzar el curso 2022 – 2023

5 septiembre de 2022

El pasado sábado 3 de septiembre, los diáconos permanentes y los aspirantes al diaconado, junto con sus esposas e hijos acompañados por los sacerdotes encargados de la dirección y formación del proceso diaconal, disfrutaron de una jornada de convivencia en el Seminario Diocesano de Jaén donde pudieron compartir las experiencias del periodo estival y poner en común cuantas sugerencias y proyectos se consideraran oportunos para el próximo curso 2022 -23.

El encuentro comenzó con la presentación de Joaquín Messía Alarcón, nuevo candidato al diaconado, y su esposa, Rosa Espinosa de los Monteros Choza, que comparten sus tareas pastorales en la jienense parroquia de La Merced. Inmediatamente después se procedió a la lectura del Evangelio del domingo XXIII hecho oración y reflexión con la exposición compartida por D. Juan García Carrillo, sacerdote y formador del proceso del diaconado. Tras dialogar cuanto suscitaba el Espíritu se hizo un breve receso para compartir un refrigerio.

Sobre el mediodía comenzó la segunda parte con la intervención del matrimonio invitado para la ocasión. Félix, diácono permanente de Sevilla con más de 30 años de experiencia desde su ordenación, y Loli, su esposa desde hace cuatro décadas, nos dejaron un torrente de experiencias personales, familiares y ministeriales que sirvieron para conocer de primera mano cómo se ha desarrollado desde sus comienzos y se desarrolla en la actualidad la realidad del diaconado permanente en la Diócesis Hispalense. Una radiografía expuesta magistralmente por ambos y que sirvió para ilustrar propuestas de futuro para nuestro joven equipo.

La jornada acabó con la comida en los salones del Seminario que sirvieron para terminar el encuentro con un espacio de convivencia y conversación distendida. Dando gracias a Dios por tan grata oportunidad concedida por su amorosa providencia quedamos emplazados para la siguiente sesión de formación.

 

Andrés Borrego
Diácono permanente

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

El domingo arrancaba, en pleno corazón de la Sierra de Segura, en Siles, la I Misión Rural promovida por la Diócesis de Jaén a través del Seminario y la Delegación Delegación de Juventud e Infancia de la Diócesis, concretamente con el movimiento juvenil Rise-Up.
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
I Misión Rural de verano en Siles

I Misión Rural de verano en Siles

Primera Misión Rural de verano, organizada por nuestro Seminario Diocesano, que se llevará a cabo en el municipio de Siles, situado en plena Sierra de Segura, durante los días 28 de julio al 7 de julio. Serán 10 días intensos de labor misionera con jóvenes y con la comunidad cristiana de Siles.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo