Jornada de encuentro y convivencia del equipo del diaconado permanente para comenzar el curso 2022 – 2023

5 septiembre de 2022

El pasado sábado 3 de septiembre, los diáconos permanentes y los aspirantes al diaconado, junto con sus esposas e hijos acompañados por los sacerdotes encargados de la dirección y formación del proceso diaconal, disfrutaron de una jornada de convivencia en el Seminario Diocesano de Jaén donde pudieron compartir las experiencias del periodo estival y poner en común cuantas sugerencias y proyectos se consideraran oportunos para el próximo curso 2022 -23.

El encuentro comenzó con la presentación de Joaquín Messía Alarcón, nuevo candidato al diaconado, y su esposa, Rosa Espinosa de los Monteros Choza, que comparten sus tareas pastorales en la jienense parroquia de La Merced. Inmediatamente después se procedió a la lectura del Evangelio del domingo XXIII hecho oración y reflexión con la exposición compartida por D. Juan García Carrillo, sacerdote y formador del proceso del diaconado. Tras dialogar cuanto suscitaba el Espíritu se hizo un breve receso para compartir un refrigerio.

Sobre el mediodía comenzó la segunda parte con la intervención del matrimonio invitado para la ocasión. Félix, diácono permanente de Sevilla con más de 30 años de experiencia desde su ordenación, y Loli, su esposa desde hace cuatro décadas, nos dejaron un torrente de experiencias personales, familiares y ministeriales que sirvieron para conocer de primera mano cómo se ha desarrollado desde sus comienzos y se desarrolla en la actualidad la realidad del diaconado permanente en la Diócesis Hispalense. Una radiografía expuesta magistralmente por ambos y que sirvió para ilustrar propuestas de futuro para nuestro joven equipo.

La jornada acabó con la comida en los salones del Seminario que sirvieron para terminar el encuentro con un espacio de convivencia y conversación distendida. Dando gracias a Dios por tan grata oportunidad concedida por su amorosa providencia quedamos emplazados para la siguiente sesión de formación.

 

Andrés Borrego
Diácono permanente

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
Los seminaristas profundizan en la misericordia en su retiro de Cuaresma

Los seminaristas profundizan en la misericordia en su retiro de Cuaresma

El pasado fin de semana, coincidiendo con el Domingo I de Cuaresma, tuvimos el 5º retiro del curso en la Casa de Espiritualidad “San Juan Juan de Ávila” de La Yedra. Esta vez, de la mano de nuestro Director Espiritual, don Raúl Contreras Moreno, y con el objetivo de preparar mejor este tiempo litúrgico, nos hemos acercado a “los misericordiosos”, en la línea de los anteriores retiros dedicados a las Bienaventuranzas.
El Obispo clausura la trigésima sexta edición de las Jornadas de Santo Tomás

El Obispo clausura la trigésima sexta edición de las Jornadas de Santo Tomás

Durante la pasada semana, del 7 al 9 de febrero, se han desarrollado las XXXVI Jornadas Culturales de Santo Tomás. En esta edición, bajo el título, «El Concilio Vaticano II: continuidad y renovación», las jornadas han sido punto de encuentro de los fieles jiennenses que ha querido sumarse a esta iniciativa cultural impulsada por el Instituto Teológico San Eufrasio y el Instituto de Ciencias Religiosas San Dámaso en Jaén.
El Obispo clausura, esta tarde, las Jornadas de Santo Tomás

El Obispo clausura, esta tarde, las Jornadas de Santo Tomás

"Pueblo de Dios y sinodalidad. De una Iglesia misterio de comunión a una Iglesia sinodal y misionera", es el título de la última de las tres ponencias que este año se han impartido con motivo de las Jornadas Culturales de Santo Tomas y que en este caso la pronunciará, D. José Antonio Sánchez Ortiz, Provicario General y Director del Instituto Teológico, San Eufrasio y Doctor en Teología Dogmática.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo