Jornada de convivencia para los Equipos de Nuestra Señora

12 febrero de 2018

En la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes,  los Equipos de Nuestra Señora de Jaén celebraron el «Día de los Equipos» en la ciudad de Baeza. Fueron recibidos con una hospitalaria acogida por los matrimonios de dicha ciudad , durante una jornada que congregó a 45 matrimonios y 20 niños.

En la parroquia de San Andrés se celebró la Eucaristía presidida por su párroco, y consiliario de dos Equipos,  D. Domingo Pérez, en la que se nos animó a hacer frente a esas «lepras» que tenemos a nuestro lado, especialmente a las que afectan a las familias en dificultad para que sientan nuestro afecto, cercanía y oración. Tras la homilía renovamos las promesas del Matrimonio, momento muy sentido, emocionante y con Jesús en medio.

A continuación, disfrutamos de una estupenda visita por la ciudad monumental de la mano de una baezana amante de su ciudad y del patrimonio que atesora, Rosel Garrido, que pertenece al equipo Baeza 1.  Culminamos el día con una buena comida y un animado baile.

 

 Manuel y Encarnación Fernández-Blanco EDIP

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Cáritas Alcalá la Real aborda en una jornada el pasado, el presente y el futuro de su labor

Cáritas Alcalá la Real aborda en una jornada el pasado, el presente y el futuro de su labor

Cáritas Interparroquial de Alcalá la Real celebró, el pasado jueves, en el Palacio Abacial, una jornada con el lema «Manos que sostienen: pasado, presente y futuro de Cáritas». En ella dio cuentas de su labor caritativa y social durante el ejercicio 2024.
La Cofradía de la Santísima Virgen de la Fuensanta de Alcaudete inaugura un retablo cerámico en memoria de la Coronación Canónica Pontificia

La Cofradía de la Santísima Virgen de la Fuensanta de Alcaudete inaugura un retablo cerámico en memoria de la Coronación Canónica Pontificia

El pasado sábado, 7 de junio, la Cofradía de la Santísima Virgen de la Fuensanta vivió una jornada histórica con la bendición e inauguración del retablo cerámico de la Virgen de la Fuensanta Coronada, obra del escultor-ceramista D. Luis M. López Hernández. Esta pieza conmemorativa ha sido realizada con motivo de la Coronación Canónica Pontificia que tuvo lugar el 1 de octubre de 2022.
El Obispo inaugura la exposición eucarística “Este es el Sacramento de nuestra fe” en la iglesia de Santa Cruz de Baeza

El Obispo inaugura la exposición eucarística “Este es el Sacramento de nuestra fe” en la iglesia de Santa Cruz de Baeza

Inaugurada la exposición sacramental: “Este es el Sacramento de nuestra fe” organizada por el Consejo Interparroquial de Pastoral y Patrimonio de Baeza. Vuenta con una selección de piezas de diversa tipología relacionadas con la celebración y la adoración de la Eucaristía. Podrá visitarse hasta el próximo 29 de junio, de 10.00 a 13.00 horas por la mañana y de 18.00 a 21.00 horas por la tarde.
Una veintena de jóvenes recibe el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de Jamilena

Una veintena de jóvenes recibe el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de Jamilena

La parroquia de la Natividad de Nuestra Señora, en Jamilena, acogió ayer, lunes 16 de junio, a las 20:00 horas, la celebración del Sacramento de la Confirmación, en una solemne Eucaristía presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. El templo se llenó de fieles, familiares y amigos que quisieron acompañar a los 21 jóvenes que recibieron el don del Espíritu Santo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo