Jornada de convivencia del clero joven

2 diciembre de 2009

Clero jovenLos sacerdotes que integran el quinquenio de clero joven compartieron una jornada de convivencia, de las programadas por la Delegación del Clero, el pasado lunes 30 de noviembre, en la casa diocesana “El Monaguillo” de Ibros. El Obispo de la Diócesis compartió con los sacerdotes de la Iglesia de Jaén, las líneas pastorales que se marca la Iglesia diocesana después de las celebraciones jubilares en torno a la Virgen de la Cabeza.
La convivencia comenzó el domingo por la noche, cuando algunos de los componentes del clero joven se dieron cita en Baeza, para dirigirse desde allí hacia la residencia diocesana de Ibros. Ya por la mañana tras el rezo de Laudes se inició la sesión de trabajo sobre la identidad del sacerdote diocesano a partir de documentos como Presbiterorum ordinis y Pastores Dabo bobis. A partir de sus líneas fundamentales, expuestas por D. Javier Díaz Lorite, se produjo el debate sobre cómo vive esta realidad el sacerdote joven.

Antes del almuerzo, D. Juan Antonio Marín Linares, director de la residencia, presentó las condiciones de uso de la casa y las posibilidades que presenta en orden a convivencias de jóvenes, movimientos y grupos parroquiales. D. Ramón pudo ofrecer a los sacerdotes del quinquenio, las líneas generales por las que discurrirá la pastoral diocesana en el año sacerdotal, y la organización de la jornada mundial de la juventud, para la que nuestra Iglesia de Jaén, será Diócesis de acogida. El encuentro finalizó con la celebración de la Eucaristía en la Fiesta del Apóstol San Andrés.

Ver Fotos de la convivencia

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Clero
El Vicario General ofrece la formación permanente del clero en la Diócesis de Cartagena

El Vicario General ofrece la formación permanente del clero en la Diócesis de Cartagena

Hasta la Diócesis de Cartagena se ha desplazado el Vicario General para impartir una formación al clero de esta Iglesia particular que ha versado sobre el primer anuncio, fundamentos y claves prácticas.
Los sacerdotes de la Diócesis se preparan para la venida del Señor con un retiro por arciprestazgos

Los sacerdotes de la Diócesis se preparan para la venida del Señor con un retiro por arciprestazgos

En el comienzo del Adviento, los sacerdotes de la Diócesis se preparan para vivir este tiempo litúrgico en el que contemplamos el misterio del Nacimiento del Hijo de Dios. Será con una serie de retiros que se celebrarán, este lunes, por arciprestazgos.
Constituido el nuevo Consejo del Presbiterio para la Diócesis de Jaén

Constituido el nuevo Consejo del Presbiterio para la Diócesis de Jaén

Se ha formado el nuevo Consejo Presbiteral, un organismo diocesano previsto por el Concilio Vaticano II, compuesto por sacerdotes, que tiene la tarea de aconsejar y ayudar al obispo sobre los diversos temas que afectan a la pastoral.
Una docena de sacerdotes participan en una tanda de ejercicios espirituales

Una docena de sacerdotes participan en una tanda de ejercicios espirituales

El idílico paraje de la Yedra ha sido el marco donde se han desarrollado una tanda de ejercicios espirituales, en los que han participado una docena de presbíteros y que han estado dirigidos por el Obispo de Barbastro-Monzón, Monseñor D. Ángel Javier Pérez Pueyo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad