Jornada de convivencia del clero joven
2 diciembre de 2009Los sacerdotes que integran el quinquenio de clero joven compartieron una jornada de convivencia, de las programadas por la Delegación del Clero, el pasado lunes 30 de noviembre, en la casa diocesana “El Monaguillo” de Ibros. El Obispo de la Diócesis compartió con los sacerdotes de la Iglesia de Jaén, las líneas pastorales que se marca la Iglesia diocesana después de las celebraciones jubilares en torno a la Virgen de la Cabeza.
La convivencia comenzó el domingo por la noche, cuando algunos de los componentes del clero joven se dieron cita en Baeza, para dirigirse desde allí hacia la residencia diocesana de Ibros. Ya por la mañana tras el rezo de Laudes se inició la sesión de trabajo sobre la identidad del sacerdote diocesano a partir de documentos como Presbiterorum ordinis y Pastores Dabo bobis. A partir de sus líneas fundamentales, expuestas por D. Javier Díaz Lorite, se produjo el debate sobre cómo vive esta realidad el sacerdote joven.
Antes del almuerzo, D. Juan Antonio Marín Linares, director de la residencia, presentó las condiciones de uso de la casa y las posibilidades que presenta en orden a convivencias de jóvenes, movimientos y grupos parroquiales. D. Ramón pudo ofrecer a los sacerdotes del quinquenio, las líneas generales por las que discurrirá la pastoral diocesana en el año sacerdotal, y la organización de la jornada mundial de la juventud, para la que nuestra Iglesia de Jaén, será Diócesis de acogida. El encuentro finalizó con la celebración de la Eucaristía en la Fiesta del Apóstol San Andrés.