Jornada de convivencia de las familias del diaconado permanente para comenzar el curso

2 octubre de 2023

Para iniciar el curso, los diáconos permanentes y los aspirantes al diaconado junto con sus esposas e hijos, acompañados por los sacerdotes encargados de la dirección y formación del proceso diaconal, disfrutaron de una jornada de convivencia en el Seminario Diocesano de Jaén. En el encuentro pudieron compartir las experiencias del periodo estival y poner en común cuantas sugerencias y proyectos se consideraran oportunos para el curso 2023 -24. Para los más pequeños se prepararon una serie de actividades lúdicas que los jóvenes se encargaron de coordinar.

  El encuentro comenzó con una oración compartida y la posterior presentación de los aspirantes al diaconado recién incorporados Juan Alonso Cózar Olmo de Vilches, Jacinto Quesada Limón Jero Gómez Fernández, ambos jienenses que comparten sus tareas pastorales en sus respectivas parroquias de San Eufrasio y San Ildefonso con sus esposas Rita Ortiz Armenteros y María Carazo Gallo.

Sobre el mediodía comenzó la segunda parte con la intervención del sacerdote D. Manuel Botet Caridad de la Congregación de la Misión de San Vicente de Paul, invitado para la ocasión, dada su dilatada experiencia trabajando con diáconos permanentes como misionero tanto en Estados Unidos como en Centro América. Nos acercó una nutrida variedad de experiencias personales y pastorales que sirvieron para conocer de primera mano cómo se desarrolla el ministerio diaconal en aquellas comunidades, ilustrando la exposición con los testimonios en video de algunos diáconos que ejercen en la actualidad su actividad junto con sus familias. Una radiografía expuesta magistralmente que sirvió para reflexionar y abrir horizontes sobre la actuación y misión pastoral de los diáconos permanentes.

La jornada concluyó con la comida en los salones de la Casa de la Iglesia, que sirvieron para terminar el encuentro con un espacio de convivencia y conversación distendida. Dando gracias a Dios por tan grata oportunidad concedida por su amorosa providencia quedamos emplazados para la siguiente sesión de formación.

Diaconado Permanente

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
La Fundación Caja Rural de Jaén respalda una novedosa iniciativa de inserción de Cáritas y Proyecto Rajab

La Fundación Caja Rural de Jaén respalda una novedosa iniciativa de inserción de Cáritas y Proyecto Rajab

Subvención de “Rural Voluntariado 2024” que permitirá a ambas entidades trabajar en un proyecto que fomente el emprendimiento entre mujeres migrantes en situación de gran vulnerabilidad. La Fundación Caja Rural de Jaén apoya un innovador proyecto de inserción laboral, impulsado por Cáritas y Proyecto Rajab.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

Entre los grandes tesoros que guarda y custodia la Catedral de Jaén pasa desapercibido uno. Se trata de los restos del Papa San Pío I. Se custodian en un hermoso sarcófago en la capilla de San Eufrasio, levantada en honor al primer obispo de la Diócesis.
Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Este sábado, se cumplía el 25 aniversario de los votos perpetuos de la franciscana clarisas, Asun Alcázar Iglesias. Lo celebró con una Eucaristía, en la que junto a su comunidad de vida, se unían sus amigos de los "Nuevos Sarmientos", donde nació su vocación a la vida consagrada. Un grupo de fe y vivencias que se reunía un cuarto de siglo después para dar gracias a Dios por la vocación de Asun.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo