Jornada de convivencia de las familias del diaconado permanente para comenzar el curso

13 septiembre de 2024

El pasado sábado, 7 de septiembre, los diáconos permanentes y los aspirantes al diaconado, junto con sus esposas e hijos, acompañados por los sacerdotes encargados de la dirección y formación del proceso diaconal, disfrutaron de una jornada de convivencia en el Seminario Diocesano de Jaén. Durante la misma, pudieron compartir las experiencias del periodo estival y poner en común cuantas sugerencias y proyectos se consideran oportunos para el próximo curso 2024-25. Para los más pequeños se prepararon una serie de actividades lúdicas que los jóvenes se encargaron de coordinar.

El encuentro comenzó con una oración presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, y la posterior presentación del aspirante al diaconado recién incorporado Miguel Ángel Pérez Palomino,  que realiza sus tareas pastorales en la Parroquia de La Merced de Jaén, junto a su esposa María del Carmen Martos Navarro.

Sobre el medio día comenzó la segunda parte con la intervención del sacerdote D. Miguel Ángel Solas León que nos ayudó a reflexionar sobre la espiritualidad de la familia a través de algunos pasajes bíblicos y eclesiásticos ilustrados con su experiencia pastoral y personal donde la realidad diaconal ha estado muy presente, sobre todo en su andadura misionera con diáconos permanentes en Hispanoamérica. Tras un espacio para el diálogo celebramos la Eucaristía en familia.

La jornada acabó con la comida en los salones de la Casa de la Iglesia en un entorno de convivencia y conversación distendida. Dando gracias a Dios por tan grata oportunidad concedida por su amorosa providencia quedamos emplazados para la siguiente sesión de formación.

Andrés Borrego
Diácono Permanente

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diaconado Permanente
En la solemnidad de Cristo Rey,  8 seminaristas y 3 aspirantes al diaconado permanente reciben los ministerios del acolitado y del lectorado

En la solemnidad de Cristo Rey, 8 seminaristas y 3 aspirantes al diaconado permanente reciben los ministerios del acolitado y del lectorado

Este domingo, Cristo Rey, final del Año Litúrgico, la Catedral acogió una hermosa celebración en la que seminaristas y aspirantes al diaconado permanente recibieron de manos del Obispo de Jaén, […]
Seminaristas y aspirantes al Diaconado Permanente recibirán, este domingo, los ministerios de Acólito y Lector

Seminaristas y aspirantes al Diaconado Permanente recibirán, este domingo, los ministerios de Acólito y Lector

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio, junto con el Secretariado para el Diaconado Permanente han anunciado, con alegría, la celebración de la Eucaristía en la que varios seminaristas y un aspirante al diaconado permanente recibirán los ministerios laicales instituidos. La Santa Misa tendrá lugar este domingo, 23 de noviembre, a las 18:00 horas, en la S.I. Catedral de Jaén.
Los diáconos permanentes de la Diócesis visitan a las Carmelitas Descalzas de Jaén

Los diáconos permanentes de la Diócesis visitan a las Carmelitas Descalzas de Jaén

El pasado 15 de noviembre, los diáconos permanentes de la Diócesis de Jaén realizaron una visita fraterna al Convento de las Carmelitas Descalzas de la capital. Un encuentro marcado por la oración, la comunión eclesial y el diálogo sereno sobre la vocación y la realidad actual de nuestra sociedad.
El Instituto Teológico San Eufrasio da la bienvenida al nuevo curso

El Instituto Teológico San Eufrasio da la bienvenida al nuevo curso

Junto al Obispo, los presbíteros y las autoridades, los seminaristas, alumnos y alumnas y el personal del Instituto teológico; diáconos y diáconos permanentes; así como aspirantes al diaconado han participado en la misa votiva del Espíritu Santo en la que han pedido se derrame sus dones entre todos los que forman la comunidad educativa para el curso que se inicia.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo