Jornada de convivencia de la Asociación de antiguos alumnos del Colegio «Pedro Poveda» de Jaén

16 mayo de 2012

Asociación de antiguos alumnos del Colegio San Pedro Poveda     El Centro Josefa Segovia de Jaén ha acogido la primera jornada de la Asociación de antiguos alumnos y alumnas del Colegio «Pedro Poveda». La Junta Directiva que ha convocado a sus asociados y asociadas  ha querido invitar también a todos los antiguos alumnos del Colegio ya que se trataba de dar a conocer la asociación «AAPOVEDA», su trayectoria y los proyectos en marcha. La jornada se presentaba además como una ocasión de convivencia y de conocimiento mutuo y como una oportunidad para aportar sugerencias con el fin de  que la «AAPOVEDA» pueda llegar a ser la Asociación que tantos ex alumnos y ex alumnas han soñado.
      La Presidenta, Isabel Morales Güeto dirigió a todos unas palabras de saludo y bienvenida. Presentó la Asociación, sus objetivos y sus realizaciones hasta este momento y explicó lo que se pretendía con esta primera jornada.
     Hortensia García Valenzuela dio a conocer la página Web de la Asociación que se pudo ver con todo detalle en la pantalla del salón de actos. Sorprendió a los asistentes la excelente presentación y el interesante contenido de la Web www.aapoveda.es a través de la que pueden establecer contacto con la Asociación  cuantos lo deseen.

Del proyecto «Clases de español para emigrantes» en el Colegio Pedro Poveda, habló Juan Cózar Olmo que fue una de las personas que lo impulsaron desde el primer momento. Se imparten clases de español para los adultos y clases de apoyo a los niños que están escolarizados para superar las deficiencias en su aprendizaje.  Este proyecto lo están llevando a cabo un grupo de voluntarios  y voluntarias que, en su mayoría, están relacionados con la Institución Teresiana.
     Loreto Camacho y Pilar López contaron sus experiencias de voluntariado en InteRed, una ONG de Desarrollo promovida por la Institución Teresiana desde 1992 que trabaja en América Latina, África y Asia por el derecho a una educación inclusiva para todas las personas. Las dos son antiguas alumnas y tienen en común su juventud y haber realizado el curso de voluntariado que InteRed, en colaboración con la UJA, ha impartido este año en Jaén. Las dos han sido seleccionadas para ir como voluntarias a colaborar este verano a un proyecto de InteRed en América Latina.
     Tras otros testimonios de ex alumnos y alumnas, cerró el acto, María Antonia Muñoz que expresó lo que había de común en cada uno de los que habían intervenido: una preparación y un modo de ser y de actuar en la sociedad que parecía responder a lo que hace ya un siglo soñó San Pedro Poveda para las personas formadas en la Institución por él fundada.