Jornada de convivencia con los niños de Primera Comunión en Sabiote

5 julio de 2016

El pasado martes 28 de Junio la Parroquia de San Pedro Apóstol de Sabiote organizó una tarde de actividades para los niños que han hecho su primera comunión en este año. Las actividades fueron preparadas por jóvenes de la parroquia de Sabiote y además también con la  ayuda de otros jóvenes de Torreperogil, Baeza, Lupión y Mengíbar. Las actividades se realizaron en la ermita del patrón de Sabiote, en San Ginés, donde  participaron casi cincuenta niños y niñas.

La acogida fue dentro del templo donde comenzamos presentándoles a los niños cómo iba a ser el encuentro, sobre todo con la oración y con cantos. Un vídeo que nos introducía en la misericordia de Dios con el prójimo para hacernos ver a todos cuál era el objetivo del encuentro, que no era otro que hacer a los niños conscientes del Amor que nos tiene Dios por su Hijo Jesucristo a través de la misericordia, y sobre todo en este año tan especial como estamos conmemorando que es el Año Jubilar de la Misericordia. Después comentábamos el vídeo con un teatro organizado por los seminaristas del pueblo donde disfrutaron con risas y aplausos. Una vez introducido el encuentro disponíamos a realizar una gimkana con bastantes juegos. También pudimos compartir una merienda organizada por las catequistas de los niños. El encuentro finalizaba cantando una alabanza al Señor en acción de gracias por compartir la tarde, aprender y disfrutar todos como comunidad. Con esta actividad los niños ponían también fin de modo simbólico al proceso de su primera etapa de catequesis.

Desde la parroquia de Sabiote le damos las gracias a cuantos han participado en este encuentro, gracias también a las familias de los niños y niñas, y de un modo especial agradecemos a los jóvenes que nos han ayudado en la organización de una tarde de actividades llena de alegría e ilusión.

Parroquia de San Pedro Apóstol de Sabiote

Galería fotográfica «Jornada de convivencia con los niños de Primera Comunión en Sabiote»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
La HOAC celebra un retiro de Cuaresma: «¡Cuidar el trabajo, cuidar la vida!

La HOAC celebra un retiro de Cuaresma: «¡Cuidar el trabajo, cuidar la vida!

Militantes, simpatizantes junto con el equipo de Iniciación a la HOAC han celebrado un retiro de Cuaresma en la parroquia de San Juan Bosco. Como movimiento obrero y cristiano deteniéndose ante Dios y el hermano caído para cuidar el trabajo y cuidar la vida; valorando el mundo, las personas y sumergiéndose en el vivir humano, jugándose la vida con ellas porque se evangeliza creando vínculos y amistad y poniendo en el centro a los más pobres.
Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Durante la jornada del 29 de febrero el Obispo visitaba el hospital de San Agustín de Linares, donde visitó por las distintas plantas de hematología y de oncología, la planta de UCI, pediatría y neonatos. También, visitó posteriormente, a mayores impedidos de la parroquia de San Francisco y la casa de las Hermanas de la Consolación
Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Eran las 4:30 de la tarde cuando comenzaba a cumplirse lo previamente anunciado con motivo de la Visita Pastoral que nuestro Padre y Pastor, el Obispo de la Diócesis, está celebrando en el Arciprestazgo de Linares. En esta localidad no se hacía Visita Pastoral desde el año 2003, por el entonces Obispo Don Santiago García Aracil.
Decreto de San José 2024

Decreto de San José 2024

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha firmado el Decreto para la fiesta de San José para este año 2024. En el que, entre otros puntos, recuerda la obligatoriedad de precepto, al caer el 19 de marzo en martes.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo