Jódar comienza el itinerario de conversión pastoral

14 noviembre de 2022

El pasado 4 de noviembre, viernes, las comunidades cristianas de Jódar tuvimos el primer encuentro dentro del itinerario sinodal de conversión pastoral propuesto a nivel diocesano.

Más de 50 personas nos reunimos en la ermita del Santo Cristo para comenzar con la oración inicial en la que vimos la necesidad de conversión, volviendo a Dios, fuente de vida. Realmente significativo resultó el gesto de la fuente bautismal.

Seguidamente, pasamos al salón parroquial donde nuestros responsables nos dieron la bienvenida y una breve explicación para pasar a visualizar el vídeo de presentación del tema propuesto desde la Vicaría de Evangelización.

Hicimos un alto para compartir la merienda y un ratito de charla informal y distendida, momento en el que se distribuyeron los grupos repartiendo unos marcapáginas con el logo y la oración del itinerario.

Y, finalmente, pasamos a las salas donde, en cinco grupos, dialogamos sobre el tema que previamente habíamos trabajado en casa. Este diálogo se prolongó durante hora y media y resultó muy enriquecedor.

Nos despedimos con alegría y con la ilusión de seguir trabajando en este apasionante proyecto pastoral, emplazándonos para la próxima reunión.

                                                                                              Los responsables parroquiales

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Plan Pastoral Diocesano
Presentación del Plan Pastoral Diocesano en el Arciprestazgo de Cazorla

Presentación del Plan Pastoral Diocesano en el Arciprestazgo de Cazorla

Este martes, 28 de noviembre, por la tarde, en la parroquia de San Pedro y San Pablo de Quesada, el Vicario General, D. Juan Ignacio Damas, presentó al Arciprestazgo de Cazorla el nuevo Plan Pastoral diocesano. Un plan cuatrienal que se desarrollará bajo el lema general: “Mira, hago nuevas todas las cosas (Ap. 21,5)”.
D. Juan Ignacio Damas disertará sobre el Primer Anuncio

D. Juan Ignacio Damas disertará sobre el Primer Anuncio

La Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida de la CEE organiza la conferencia online “El Primer Anuncio como centro de nuestra acción pastoral” con los ponentes: D. Juan Ignacio Damas López, Vicario General de la Diócesis de Jaén y anterior responsable del Área de Primer Anuncio de la CEE, y D. Josep Otón Catatán, Doctor en historia, catedrático de enseñanza secundaria y profesor del ISCCRR de Barcelona.
La Diócesis continúa adentrándose en el camino de la conversión, con el nuevo Plan Pastoral

La Diócesis continúa adentrándose en el camino de la conversión, con el nuevo Plan Pastoral

Culminan las presentaciones del Plan Pastoral diocesano.  El Obispo de Jaén ha recorrido, en estas últimas semanas, y acompañado por el Vicario General y de Evangelización, las cinco Vicarías que dividen la Diócesis del Santo Reino, para dar a conocer las orientaciones del trabajo que se propone para los próximos años.
Primer anuncio: tema central del Plan de Pastoral para este nuevo curso

Primer anuncio: tema central del Plan de Pastoral para este nuevo curso

La Vicaría 2, que comprende los arciprestazgos de Baeza, Úbeda y Cazorla, fue la elegida para conocer de primera mano, durante el primer día de presentaciones, el nuevo Plan Pastoral diocesano. Un plan cuatrienal que se desarrollará bajo el lema general: “Mira, hago nuevas todas las cosas (Ap. 21,5)”.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad