Jódar acoge una obra de teatro para sensibilizar sobre la trata, organizada por la Delegación de Migraciones

2 octubre de 2024

Dentro de las actividades programadas para la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado, organizadas por la Delegación de Migraciones de la Diócesis de Jaén, se presenta la obra de teatro «Aquí nunca pasa nada», de la compañía Sin Papeles. Esta obra aborda la dura realidad de la trata de mujeres y niñas en España, tomando como referencia el mediático Caso Carioca. La representación tendrá lugar el viernes 4 de octubre en Jódar.

Las entradas pueden adquirirse de manera presencial o a través del siguiente enlace https://lc.cx/DwrR-f. Asimismo, para quienes no puedan asistir, está disponible la opción de la «Fila 0».

El evento se realiza en colaboración con los equipos de Cáritas de Jódar y el Ayuntamiento, y los fondos recaudados se destinarán a Cáritas Diocesana.

Además, en el marco del próximo Año Jubilar de la Esperanza, que dará comienzo el 24 de diciembre, se hace un llamado a todas las diócesis a comprometerse con un proyecto de ayuda a las víctimas de trata, con el objetivo de contribuir a la sensibilización sobre esta realidad, que representa la esclavitud del siglo XXI.

Delegación de Migraciones

Migraciones
Distintos actos con las personas migrantes como protagonistas centran su Jornada Mundial en la Diócesis

Este domingo, 29 de septiembre, la Iglesia Universal celebra la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado, y lo hace bajo el lema: «Dios camina con su pueblo», que recuerda que, igual que el pueblo de Israel salió de la esclavitud de Egipto, en el presente muchas personas migrantes y refugiadas tienen que hacer un camino hacia un nuevo destino, lleno de esperanza, pero también de dolor e incertidumbre.
Por ti, por mí, Trabajo Decente

Se cumplen 10 años de la puesta en marcha de la Iniciativa “Iglesia Unida por el Trabajo Decente” (ITD), respondiendo a la llamada del Papa S. Juan Pablo II en el año 2000 en favor de una coalición mundial en la defensa del trabajo decente.  En la Diócesis la ITD la forman: CONFER, Cáritas HOAC, Acción Católica General, Pastoral de Migraciones, Pastoral Penitenciaria, Pastoral Gitana, Pastoral de la Juventud y Pastoral del Trabajo.
Comunicado de la Delegación de Migraciones de Jaén en defensa de los niños y jóvenes migrantes

Ante la situación originada por el destino y el trato a los niños y niñas migrantes que llegan a a nuestras costas, la Delegación de Migraciones de la Diócesis de Jaén quiere unirse a la voz de la Iglesia, a través de los obispos, tanto de Canarias, como de la Subcomisión de Migraciones y movilidad humana de la CEE, en defensa de su dignidad.
La Delegación de Migraciones clausura, esta tarde, la exposición fotográfica de Los Círculos de Silencio

Esta tarde se clausura la exposición fotográfica de Los Círculos de Silencio, en la sala Moneo del Banco de España. Se trata de un conjunto de 37 carteles realizados mediante fotografías de Fernando Mármol, que representa más de 100 Círculos de Silencio, celebrados durante 11 años en la ciudad de Jaén.