Jaén recibe las reliquias de San Juan de Ávila

10 abril de 2012

Reliquias de San Juan de Ávila en Jaén     Las reliquias de San Juan de Ávila han permanecido en nuestra diócesis de Jaén durante el Lunes, Martes y Miércoles Santo. Así, han visitado Andújar, Baeza, Úbeda y Jaén, ciudades que estuvieron vinculadas a la acción evangelizadora del Maestro Ávila en la provincia jienense.
     El Miércoles Santo  a las 10 horas las reliquias fueron trasladadas desde Úbeda a Jaén.
     A las 11.30 llegaban a la S. I. Catedral. Y a las 12 horas daba comienzo la Santa Misa presidida por el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo López.
      “En esta víspera del Triduo Pascual Dios nos concede la gracia muy especial de poder celebrar esta eucaristía delante de esta reliquia insigne de San Juan de Ávila, su corazón, Patrono del clero secular español y que próximamente va a ser declarado Doctor Universal de la Iglesia. Gracias a todos los que han hecho posible que haya venido esta insigne reliquia a las tierras de Jaén que él tanto quiso y en las que tanto trabajó, especialmente en Baeza”, expresaba el Sr. Obispo durante su homilía.

Asimismo, D. Ramón del Hoyo quiso ensalzar el amor y la entrega de San Juan de Ávila a los demás. “Él tuvo como punto de mira la Cruz de Cristo y desde la perspectiva de este amor total se entregó por entero a los demás, sin reservas. Sabía amar como Cristo”.
     “Que la Virgen, título que aplicaba a María Santísima, con mucha frecuencia, relacionado con el de Madre de Dios, y esposa del Verbo Eterno, interceda por nosotros ante su hijo Jesucristo. Que procuremos seguir los pasos, la espiritualidad y las enseñanzas del próximo Doctor de la Iglesia, San Juan de Ávila, tan ligado a la tierra e historia de nuestra diócesis de Jaén. Que así sea”, finalizaba.
     Asimismo, a las 18 horas Las reliquias del Santo participaron en la procesión del Stmo. Cristo de la Buena Muerte. Al finalizar la procesión, las reliquias fueron trasladadas a Montilla.

Ver más fotos de la Misa

Ver fotos de la procesión