Jaén presente en el encuentro nacional de Pastoral Universitaria en Ávila

21 noviembre de 2022

El Delegado para la Pastoral Universitaria, el sacerdote,  D. Juan Pedro Moya Haro, ha participado en Ávila en el Encuentro de Pastoral Universitaria que convoca, anualmente, la Subcomisión Episcopal para las Universidades y la Cultura y que en esta ocasión se ha desarrollado bajo el lema «Un nuevo tiempo para la Pastoral Universitaria».

Para el Delegado, éste ha sido “Un gran encuentro formativo y distendido en el que la atención ha estado centrada en el ámbito Universitario”.  En este sentido, ha explicado que “Es deseo de todos acercarnos con el tesoro del Evangelio a este ámbito tan importante de la sociedad. Los jóvenes no es que sean el futuro de la Iglesia y de la sociedad, sino que son el presente y es tiempo de que tomen su lugar y sean protagonistas activos de la Evangelización”.

Programa

Las jornadas dieron comienzo con el saludo del presidente de la Subcomisión, Mons. Juan Antonio Martínez Camino«Cultivar la fe y la llamada a la conversión en este tiempo» es el tema de la primera ponencia, a cargo de Mons. Francisco Javier Martínez Fernández, miembro de esta Subcomisión. También se ha programado un tiempo para mantener un encuentro con la pastoral universitaria de la diócesis abulense.

El jueves 17 de noviembre continuaron los trabajos con una ponencia de la profesora de Teología y Ética en el Baptist Theological Seminary de Richmond y Duke University Divinity School de Durham (EE.UU.), Elizabeth Newman, con el título, «A Treasure Hidden in a Field: Discovering Abundance in a Diminishing World». Este mismo día tuvo lugar una presentación de la Pastoral Universitaria de Universidad Católica de Ávila (UCAV) y un foro abierto con los participantes en este encuentro para valorar con sus experiencias el estado de la pastoral universitaria hoy.

El tercer día del encuentro, la profesora de Teología Moral y Ética de la Salud en el Neiswanger Institute for Bioethics and Health Care Leadership at Loyola University Chicago y miembro de la Academia Pontificia para la Vida, Mary Therese Lysaught, impartió una ponencia sobre «War or Peace? Toward a Better Kind of (Bio) Politics». En la última ponencia programada en este encuentro, Darwin Castillo presentaró el proyecto educativo que coordina para jóvenes universitarios nicaragüenses en el exilio.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Pastoral Universitaria
Los jóvenes universitarios peregrinarán a Fátima en marzo

Los jóvenes universitarios peregrinarán a Fátima en marzo

La pastoral Universitaria de nuestra Diócesis de Jaén ha organizado una peregrinación de oración, con jóvenes universitarios, al Santuario de la Virgen de Fátima. La peregrinación tendrá lugar los días 2 y 3 de marzo y el precio del viaje es de 100 euros, todo incluido Pretendemos que esta “caminar juntos como jóvenes” sea una de las actividades que nos ayuden a adentrarnos en el jubileo de la oración.
Los jóvenes de la Diócesis prepararán el nacimiento de Jesús con “The Chosen”

Los jóvenes de la Diócesis prepararán el nacimiento de Jesús con “The Chosen”

La Pastoral Universitaria propone para este tiempo de Adviento un encuentro con Jesús a través del visionado de la serie The Chosen. Será el próximo domingo, 17 de diciembre a las 20:30 horas en la Casa de la Iglesia. Está dirigido a todos los jóvenes de la Diócesis, que bien colaboren directamente con la Pastoral Universitaria, la Delegación de Juventud, las Cofradías o pertenezcan a cualquier tipo de movimiento o asociación juvenil de la Diócesis.
La Pastoral Universitaria organiza una jornada de convivencia

La Pastoral Universitaria organiza una jornada de convivencia

La Pastoral Universitaria te invita a participar de esta convivencia los días 10 y 11 de noviembre, donde tendremos oportunidad de compartir muchos momentos y conocernos. La convivencia se desarrollará en el pueblo vecino de Torredonjimeno.
La Pastoral Universitaria presente en el encuentro UDISUR en Huelva

La Pastoral Universitaria presente en el encuentro UDISUR en Huelva

El pasado fin de semana, del 20 al 22 de octubre, la Pastoral Universitaria de nuestra Diócesis de Jaén participó de un nuevo encuentro entre 200 jóvenes universitarios, esta vez en Huelva, bajo el lema: “La alegría es misionera”, que nos recordaba las palabras que el Santo Padre Francisco dirigía a la juventud de nuestra Iglesia en la JMJ de Lisboa.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo