Jaén por la Vida

29 marzo de 2009

Jaén por la Vida ¡¡HAZ CLICK!!

     Entre 300 y 350 personas han acudido a la Concentración por la vida, convocada por el movimiento pro-derechos civiles "Derecho a vivir" . Los cálculos estimados, al pedir el permiso,  eran de unas 200 personas. De ahí que los organizadores, personas nada profesionales en este tipo de concentraciones -más bien bastante primerizos-, sientan que la gente ha respondido muy bien, signo de que el tema preocupa e importa a muchos ciudadanos giennenses.
     La importancia de esta concentración estriba en que se une a otras cien, organizadas en las ciudades más importantes, y a su vez paralela a la gran Manifestación por la vida celebrada en Madrid, a la han asistido 500.000 personas.
     En todas las concentraciones, y Jaén no ha sido excepción, hay que destacar el gran número de jóvenes y de familias con niños que han participado, indicio de que la tendencia social comienza a cambiar hacia posiciones más favorables a la vida, y contrarias a la cultura de la muerte.
     A la vez, se han comenzado a repartir en todas las Parroquias los dípticos informativos de la Campaña organizada por la Conferencia Episcopal Española "¡PROTEGE MI VIDA!" .

Ver más fotos de la concentración

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida
La Delegación de Familia y Vida pone en marcha los encuentros de oración en familia

La Delegación de Familia y Vida pone en marcha los encuentros de oración en familia

La Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Jaén organiza los encuentros de oración en familia. La primera será el sábado 8 de octubre, a las 20 horas, en el convento de "Las Bernardas" de Jaén.
Testimonio de la familia Hidalgo Molinero

Testimonio de la familia Hidalgo Molinero

Durante los días 25 y 26 de junio celebramos la clausura del año de la familia, convocado por el Papa Francisco. Nuestra familia tuvo la inmensa alegría de poder participar en este fantástico encuentro organizado por el Secretariado de Familia y Vida. Al inscribirnos en él, tuvimos por objetivo aportar nuestro pequeño grano de arena, […]
Las familias de la Diócesis se unen al Papa en el encuentro mundial

Las familias de la Diócesis se unen al Papa en el encuentro mundial

El Inmaculado Corazón de María unió los corazones de cientos de familia en el Seminario, que convocados por el Santo Padre, quisieron unirse desde la Iglesia de Jaén al X Encuentro Mundial de la Familia. Meses de preparación y de trabajo del equipo del Secretariado de Familia y Vida para que las jornadas del 25 […]
Fiesta de la Parroquia en el día de La Encarnación   

Fiesta de la Parroquia en el día de La Encarnación  

Un año más, el 25 de marzo, se queda marcado como una de las fechas más significativas para la comunidad parroquial de La Encarnación de Mancha Real. En este día al celebrar el día de la Parroquia, celebramos también el aniversario de la dedicación del Templo. A las 19,30 h. de la tarde, atendiendo a […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad