Jaén por la Vida
29 marzo de 2009 Entre 300 y 350 personas han acudido a la Concentración por la vida, convocada por el movimiento pro-derechos civiles "Derecho a vivir" . Los cálculos estimados, al pedir el permiso, eran de unas 200 personas. De ahí que los organizadores, personas nada profesionales en este tipo de concentraciones -más bien bastante primerizos-, sientan que la gente ha respondido muy bien, signo de que el tema preocupa e importa a muchos ciudadanos giennenses.
La importancia de esta concentración estriba en que se une a otras cien, organizadas en las ciudades más importantes, y a su vez paralela a la gran Manifestación por la vida celebrada en Madrid, a la han asistido 500.000 personas.
En todas las concentraciones, y Jaén no ha sido excepción, hay que destacar el gran número de jóvenes y de familias con niños que han participado, indicio de que la tendencia social comienza a cambiar hacia posiciones más favorables a la vida, y contrarias a la cultura de la muerte.
A la vez, se han comenzado a repartir en todas las Parroquias los dípticos informativos de la Campaña organizada por la Conferencia Episcopal Española "¡PROTEGE MI VIDA!" .