Jaén celebra la fiesta de la Eucaristía

24 junio de 2014

     Más de cincuenta sacerdotes de la capital jiennense asistieron a la Eucaristía y Procesión del Corpus Christi, presidida por D. Antonio Ceballos, Obispo emérito de Cádiz y Ceuta.
     La Santa Misa comenzaba las 10 de la mañana, hora tradicional. A ella asistieron, además de los párrocos y sacerdotes de la ciudad, las autoridades municipales, académicas y militares. 
Asimismo, la Eucaristía contó con la presencia de las Hermandades y Cofradías de la ciudad y multitud de fieles. 

     “Celebramos con gozo la Solemnidad de la del Cuerpo y la Sangre del Señor. Es una de las fiestas más entrañables del pueblo de Dios. Jamás nos cansaremos de agradecer al Señor este misterio de la presencia real en la eucaristía. Lo que es y significa para nosotros, los cristianos: alimento para el camino y compromiso caritativo y social en la vida pública. Celebras también hoy el Día Nacional de la Caridad, porque siempre que partimos el pan actualizamos el amor misericordioso de Jesucristo y su amor preferencial por los pobres. En este día y siempre abramos los ojos, abramos los oídos y, sobre todo, abramos el corazón al amor de Dios, para dar una respuesta eficaz y generosa a la situación de pobreza que estamos padeciendo en nuestras propias carnes. Jaén más pobre que nunca, decía la prensa hace unos días”, afirmaba D. Antonio Ceballos durante su homilía.
     A continuación, daba comienzo la Solemne procesión del Corpus Christi;  con itinerario por: Plaza de Santa María, Maestra, Plaza de la Audiencia, Colón, Cerón, Plaza de San Francisco, Bernabé Soriano, Ignacio Figueroa, Plaza de San Ildefonso, Muñoz Garnica, Ramón y Cajal, Plaza de San Francisco, Campanas y Plaza de Santa María. 
     Los niños y niñas, que celebraban la Primera Comunión durante este año, participaban en la Eucaristía en la Catedral y en las Parroquias de La Merced, San Bartolomé y San Ildefonso, para posteriormente unirse a la procesión. 
     Finalmente, el Deán de la S.I. Catedral, D. Francisco Juan Martínez Rojas procedía a la bendición con el Santísimo desde la fachada del primer templo diocesano. 
 
 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Catedral de Jaén
La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

Entre los grandes tesoros que guarda y custodia la Catedral de Jaén pasa desapercibido uno. Se trata de los restos del Papa San Pío I. Se custodian en un hermoso sarcófago en la capilla de San Eufrasio, levantada en honor al primer obispo de la Diócesis.
La Catedral de Baeza ya cuenta con una reliquia de San Felipe Neri

La Catedral de Baeza ya cuenta con una reliquia de San Felipe Neri

La ciudad de Baeza y San Felipe Neri están unidos desde el siglo XVII, tanto es así, que una de las capillas de la Catedral de la Natividad de Nuestra Señora está dedicada al “santo de la alegría”. Tras la firma de la “auténtica”, la reliquia fue solicitada para la catedral de Baeza y fue venerada por vez en el 429 aniversario de la muerte del santo.
Un concierto de la Coral San Juan de Dios de Granada para conmemorar las restauración de las vidrieras

Un concierto de la Coral San Juan de Dios de Granada para conmemorar las restauración de las vidrieras

Este martes, el coro de la Catedral acogía un concierto de la Coral Polifónica de la Basílica de San Juan de Dios de Granada, para conmemorar la conclusión de la restauración de los vitrales del primer templo de la Diócesis. El concierto, al que acudió numeroso público, estuvo bajo la dirección de Juan Ignacio Rodrigo Herrera y como organista Fernando Polo Barrales.
84 fieles de San Juan Pablo II y San Pedro Poveda reciben, en la Catedral, al Espíritu Santo

84 fieles de San Juan Pablo II y San Pedro Poveda reciben, en la Catedral, al Espíritu Santo

Este viernes, 14 de junio, la Catedral de Jaén acogió la administración del Sacramento de la Confirmación de 84 jóvenes de las parroquias de  San Pedro Poveda y San Juan Pablo II de la capital. La celebración, presidida por el Obispo diocesano, Monseñor Chico Martínez, estuvo concelebrada por el párroco, D. Julio Segurado; por el vicario parroquial de San Juan Paulo II, D. António Robles.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo