Jaén «abrazará» a su catedral el Día de Andalucía

26 febrero de 2014
     La idea del «abrazo catedralicio» surgió desde la plataforma de internet «Orgullosos de Jaén» que pretende, mostrar así,  mostrar el apoyo popular a la candidatura de la Catedral de Jaén para que sea declarada Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO y que se la incluya en el mismo expediente de las monumentales ciudades Úbeda y Baeza debido a su estrecha relación arquitectónica. El objetivo es aglutinar al mayor número de personas para abrazar, literalmente, la Catedral de Jaén, esto es, formar una cadena humana que la rodee simbólicamente como muestra de apoyo. 

      El «abrazo» al edificio tendrá lugar en la tarde del 28 de febrero, Día de Andalucía, a partir de las cinco y media de la tarde y contará con el apoyo de la Diputación y será retransmitido en directo por la televisión autonómica. Las primeras 400 personas que lleguen recibirán una camiseta conmemorativa en las que se ha impreso el lema «Jaén y Andalucía quieren que la Catedral de Jaén sea Patrimonio de la Humanidad». Además, la Denominación de Origen Sierra de Cazorla distribuirá monodosis de aceite de oliva virgen extra y se realizará una recogida de firmas de la ciudadanía en apoyo a esta candidatura. 
Antonio Agudo
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Catedral de Jaén
Esta tarde, nueva conferencia sobre el Concilio a cargo del Deán Martínez Rojas

Esta tarde, nueva conferencia sobre el Concilio a cargo del Deán Martínez Rojas

II Conferencia sobre el Concilio Vaticano II, organizada por la delegación diocesana de catequesis, este lunes 4 de diciembre, a las 8 de la tarde, será impartida por el Deán Martínez Rojas.
Abre sus puertas el tradicional Belén napolitano de la Fundación Caja Rural

Abre sus puertas el tradicional Belén napolitano de la Fundación Caja Rural

Como cada inicio de Adviento, los bajos de la Catedral de Jaén acogen el Belén Napolitano que monta la Fundación de la Caja Rural. Esta acción se enmarca dentro del área de Cultura  de la Fundación con la que pretende contribuir al desarrollo cultural y a nuevas opciones de ocio familiares y de jóvenes, para estos días y que podrá visitarse durante todo el tiempo de Adviento y la Navidad.
La Luz de la paz de Belén llega a Jaén el próximo 13 de diciembre

La Luz de la paz de Belén llega a Jaén el próximo 13 de diciembre

Con la Luz de la Paz de Belén se lleva un mensaje de paz y esperanza a todos los rincones de Andalucía. Este año será desde Jaén desde donde salga la luz a toda la Comunidad Autónoma. La celebración tendrá lugar en la Catedral a las 19:30 horas en una acto que estará presidido por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, oficiará el acto de llegada de la Luz de la paz.
Concierto de Navidad a beneficio de Manos Unidas Jaén

Concierto de Navidad a beneficio de Manos Unidas Jaén

Este sábado, 2 de diciembre, la Catedral de Jaén acoge un concierto benéfico a favor de Manos Unidas. Tendrá lugar a las 20 horas y estará a cargo de Panaceite, Manolo Quesada y la guitarra de Curro Pérez. El donativo es de 10 euros, y las invitaciones se pueden recoger en la Delegación de Manos Unidas en Jaén, en la calle Maestro Bartolomé.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad