Jaén «abrazará» a su catedral el Día de Andalucía

26 febrero de 2014
     La idea del «abrazo catedralicio» surgió desde la plataforma de internet «Orgullosos de Jaén» que pretende, mostrar así,  mostrar el apoyo popular a la candidatura de la Catedral de Jaén para que sea declarada Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO y que se la incluya en el mismo expediente de las monumentales ciudades Úbeda y Baeza debido a su estrecha relación arquitectónica. El objetivo es aglutinar al mayor número de personas para abrazar, literalmente, la Catedral de Jaén, esto es, formar una cadena humana que la rodee simbólicamente como muestra de apoyo. 

      El «abrazo» al edificio tendrá lugar en la tarde del 28 de febrero, Día de Andalucía, a partir de las cinco y media de la tarde y contará con el apoyo de la Diputación y será retransmitido en directo por la televisión autonómica. Las primeras 400 personas que lleguen recibirán una camiseta conmemorativa en las que se ha impreso el lema «Jaén y Andalucía quieren que la Catedral de Jaén sea Patrimonio de la Humanidad». Además, la Denominación de Origen Sierra de Cazorla distribuirá monodosis de aceite de oliva virgen extra y se realizará una recogida de firmas de la ciudadanía en apoyo a esta candidatura. 
Antonio Agudo
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Catedral de Jaén
El Rocío reúne a cientos de devotos de la Blanca Paloma de toda la Diócesis

El Rocío reúne a cientos de devotos de la Blanca Paloma de toda la Diócesis

La Hermandad del Rocío de Jaén cumple 40 años desde su fundación. Lo celebraba en la Catedral, este domingo, dentro del encuentro anual de las Cofradías matrices de la Blanca Paloma.
Los Estudiantes conmemora su septuagésimo quinto aniversario con una Misa en la Catedral

Los Estudiantes conmemora su septuagésimo quinto aniversario con una Misa en la Catedral

El Cristo de las Misericordias y María Santísima de las Lágrimas procesionaron, de forma extraordinaria hasta la Catedral de Jaén para celebrar el 75 aniversario de la fundación de su Cofradía. El Obispo de la Diócesis presidió la celebración.
Los universitarios ponen sus libros y sus proyectos ante el altar

Los universitarios ponen sus libros y sus proyectos ante el altar

En el inicio del curso universitario, los estudiantes de la Universidad de Jaén han querido comenzar participando en una celebración eucarística, organizada por la Pastoral Universitaria, que ha tenido lugar en el Sagrario de la Catedral. La Santa Misa ha estado presidida por el Obispo de la Diócesis, D. Sebastián Chico Martínez y concelebrada por […]
Juran ante el Obispo el Deán y un nuevo canónigo de la Catedral

Juran ante el Obispo el Deán y un nuevo canónigo de la Catedral

La Sacristía de Vandelvira acogía, este domingo, el acto de toma de posesión, tras su reelección en el cargo, del Deán, D. Francisco Juan Martínez Rojas y del nuevo canónigo del Cabildo Catedral, D. Antonio Javier Cañada Morales. El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha presidido el acto. Junto a los miembros del […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad