Invitación a todo los sacerdotes a la Misa Crismal en la Catedral

3 abril de 2009

Misa Crismal

     El próximo martes 7 de abril, a las 11 de la mañana, se celebrará la Santa Misa Crismal, en la Catedral de Jaén. Una solemne celebración, estrechamente unida a la Institución de la Eucaristía y del Sacerdocio, que se adelanta del Jueves Santo al Martes Santo para facilitar la presencia de todo el presbiterio diocesano en torno a su Obispo. Los sacerdotes renovarán las promesas que un día hicieron y pedirán al Señor -que los ha llamado para un oficio de amor y de servicio entregado-, que se mantenga viva la llama del Evangelio.
     En palabras del Papa Benedicto en su homilía el pasado Jueves Santo: "Cada año la misa Crismal nos exhorta a volver a dar un «sí» a la llamada de Dios que pronunciamos el día de nuestra ordenación sacerdotal. «Adsum», «Heme aquí», dijimos… ¿Podemos afírmar siempre lo que escribió san Pablo a los Corintios después de años de arduo servicio al Evangelio marcado por sufrimientos de todo tipo: «No disminuye nuestro celo en el ministerio que, por misericordia de Dios, nos ha sido encomendado»? (cf. 2 Co 4, 1)".
     El Vicario General de la Diócesis, D. José Antonio Maroto, ha enviado una Carta a los sacerdotes y párrocos, invitando a "la participación, junto a todos los sacerdotes, de las religiosas y religiosos y de una buena representación del laicado de la diócesis, así como de aquellos que recibirán los sacramentos a lo largo de este año" de modo que se haga posible un mayor signo de comunión de nuestra Iglesia diocesana.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Clero
Don Ramón dirige el retiro de Cuaresma del clero diocesano

Don Ramón dirige el retiro de Cuaresma del clero diocesano

El Obispo emérito, Don Ramón del Hoyo, ha regresado a la Diócesis de Jaén para ofrecer el retiro de Cuaresma al clero diocesano. Al mismo se dieron cita alrededor de un centenar de sacerdotes a los que Don Ramón interpeló sobre la necesidad de la oración en la vida presbiteral
El Obispo emérito, Don Ramón del Hoyo, dirigirá el retiro de los sacerdotes de Cuaresma

El Obispo emérito, Don Ramón del Hoyo, dirigirá el retiro de los sacerdotes de Cuaresma

La Delegación del Clero convoca, el próximo lunes, 19 de febrero, a todo el presbiterio diocesano a una jornada de oración con la que quieren iniciar, como viene siendo habitual, el tiempo de Cuaresma. En esta ocasión el retiro está dirigido por Don Ramón del Hoyo López, Obispo emérito de Jaén, que los ayudará a profundizar en este tiempo de preparación a la Pascua.
El Obispo de Kenge visita la Diócesis de Jaén y a sus sacerdotes

El Obispo de Kenge visita la Diócesis de Jaén y a sus sacerdotes

El pasado martes, 13 de febrero, el Obispo de Kenge, Don Jean-Pierre Kwambamba Masi, Diócesis de la República Democrática del Congo, era recibido por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez. Don Jean-Pierre se ha encontrado con los sacerdotes de Kenge y ha querido, también, reunirse con Don Sebastián para fortalecer los vínculos de colaboración entre ambas Diócesis.
Jaén representada en el Congreso Internacional para la Formación permanente de los Sacerdotes

Jaén representada en el Congreso Internacional para la Formación permanente de los Sacerdotes

El Delegado para el Clero, D. Raúl Contreras ha representado a la Iglesia de Jaén, del 6 al 10 de febrero ha tenido lugar en Roma el Congreso Internacional para la Formación permanente de los Sacerdotes que ha organizado el Dicasterio para el Clero, en colaboración con el Dicasterio para la Evangelización y el Dicasterio para las Iglesias Orientales.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo