Internos de la prisión provincial viven una jornada de convivencia en Huelma

14 mayo de 2018

El día 28 de abril de 2018, Cáritas parroquial de Huelma tuvo la segunda convivencia con la Pastoral Penitenciaria de Jaén. Comenzamos con una oración inicial, de la cual, desprendo el siguiente párrafo:

Queremos que sea un día donde tomemos conciencia y agradezcamos el don precioso de ser Iglesia, de ser Parroquia, y, junto con esto, también deseamos que nos ayude a reflexionar juntos y abramos nuestro corazón a este nuevo impulso del Espíritu y construyamos entre todos un día inolvidable.

Fue una convivencia fantástica,  una capacidad para convivir, aunque solo fueran unas horas, con personas que ni siquiera conocemos de nada y que según va pasando el tiempo, te encuentras como si nos conociéramos de años. Es insuperable la capacidad de las personas de entenderse y de valorarse: El Señor nos ha llamado a esta convivencia para derramar su amor sobre nosotros, para que crezca nuestra amistad con Él y también entre nosotros.

Todos los integrantes de Cáritas Parroquial de Huelma, aún siendo los anfitriones, nos sentimos agasajados por participar en esta convivencia; y aún contando con la experiencia del año anterior, estábamos algo nerviosos por no estar a la altura  y me imagino que igual que nuestros invitados, igualmente nerviosillos por cómo se les iban a acoger.

La jornada transcurrió demasiado deprisa, sin darnos cuenta, fue un aprendizaje, una gran catequesis, una lección de la vida, creíamos que iba a resultar una tarea bastante difícil, pero todo lo contrario, muy fácil, con un denominador común entre todos: el amor de Dios.

Vivir esta relación nos ha permitido crecer  como personas y como Parroquia. Todos somos protagonistas de esta convivencia, nos sentimos reconocidos y animados para nuevamente repetir, realmente somos afortunados. Sensaciones que son compartidas con las diversas Cofradías de la localidad que nos acompañaron en esta jornada.

Por último me gustaría que las demás Cáritas Parroquiales, experimenten estas sensaciones, esta catequesis, esta convivencia, esta experiencia, en definitiva, este amor de Dios.

A D. José Luis Cejudo y a la Pastoral Penitenciaria de Jaén, por hacernos vivir y experimentar esta maravillosa experiencia, a todos Vds,, nuestro mayor reconocimiento y gratitud.

Cáritas parroquial de Huelma

Galería Fotográfica: «Convivencia internos en Huelma»