Intenciones de oración para el mes de mayo
3 mayo de 2024El Camino de Oración que nos propone la Comisión diocesana para el Jubileo 2025, nos invita en este mes de mayo a unirnos a las intenciones del Papa Francisco, de la Conferencia Episcopal y de la Diócesis. Se trata de unir a nuestra Iglesia diocesana en la oración diaria para hacer de este año 2024, una auténtica preparación que nos ayude a experimentar la fuerza de la esperanza de Dios.
La Delegación del Apostolado de la Oración y Espiritualidad de la Diócesis ha difundido la intención del Papa Francisco para este mes, que se ha confiado a la red mundial de oración para el año 2024. El Santo Padre pide que la Iglesia rece por las religiosas, los religiosos y los seminaristas, para que crezcan en su camino vocacional, a través de una formación humana, pastoral y comunitaria que los lleve a ser testigos creíbles del Evangelio.
La Conferencia Episcopal Española pide que nos unamos en Oración en este mes, por quienes viven su espiritualidad cristiana ayudados por la piedad popular, para que, acogiendo la Palabra de Dios con fe y humildad, a ejemplo de María, crezcan en el conocimiento de la fe y la vivan con coherencia.
A nivel diocesano, la Comisión diocesana para el Año Jubilar 2025, nos ofrece un motivo más para nuestra oración: La lluvia. En este mes, recordamos que hace un año tuvo lugar la procesión de rogativas diocesana en torno a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Continuamos en este mes de mayo orando por la lluvia, para que continúe siendo regada nuestra tierra, como signo de la gracia y bendición del Señor sobre la Iglesia jienense.