Instituidos dos Lectores en nuestro Seminario Diocesano

20 mayo de 2009

LectoradoEl pasado día 8 de mayo, a las 20h en la capilla mayor del Seminario, los seminaristas Germán y Juan Carlos recibieron el Ministerio de Lector de manos del Señor Obispo.

 Con el ministerio de Lector, el Obispo nos insta a, proclamar la palabra de Dios en la asamblea litúrgica, a excepción del Evangelio; dirigir el canto y participación del pueblo; instruir a los fieles para recibir dignamente los sacramentos; preparar a todos los fieles que ocasionalmente hayan de hacer la lectura de la Sagrada Escritura en los actos litúrgicos; a recitar el salmo interleccional en ausencia del salmista y a leer las intenciones de la oración universal en ausencia del diacono.
También en la homilía el Obispo nos exhortó a conocer y meditar la Palabra de Dios para qué así los candidatos podamos acercarnos a las sagradas órdenes plenamente conscientes y convencidos de nuestra vocación.

Ver más fotos

 

A mí no me queda más que dar gracias a Dios nuevamente, por tanto como recibimos de Él, en concreto en este caso doy gracias por la Iglesia de Jaén, por su Pastor, por sus colaboradores, los formadores del seminario, mi párroco y tantos sacerdotes que día a día entregan su vida nuevamente para anunciarnos a Cristo; doy también especialmente gracias a tantas personas que nos acompañaron en este día tan importante, de mi parroquia de Cristo Rey de Andújar, mi familia, amigos de Jaén, familiares de mis compañeros y tantos que nos acompañáis y que siempre tenéis un hueco en vuestras oraciones para nosotros, todos hicisteis no solo que este día lo pudiéramos vivir con más intensidad, sino en definitiva que el Camino sea más bonito y con más riqueza. ¡GRACIAS!
Unidos en la oración y en Amor a Cristo

Germán García Aguilera

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
Da inicio el Aula virtual “San Juan de Ávila”

Da inicio el Aula virtual “San Juan de Ávila”

Ve la luz el Aula virtual “San Juan de Ávila”, un proyecto del Instituto Teológico San Eufrasio para este curso. El responsable y encargado, D. Javier Diaz Lorite, será quien inaugure esta Aula virtual el próximo jueves día 16 de mayo a las 20:00h., con una ponencia titulada «San Juan de Ávila, Maestro de oración»
Próxima convivencia vocacional, fin de semana del 10 al 12 de mayo

Próxima convivencia vocacional, fin de semana del 10 al 12 de mayo

Todo listo para disfrutar de la última convivencia vocacional del curso que tendrá lugar en nuestro Seminario Diocesano los días 10 al 12 de mayo. Para chicos a partir de 9 años. Un fin de semana muy especial y que, sobre todo, estará marcado por la festividad de San Juan de Ávila
Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Este domingo, IV de Pascua, el domingo del Buen Pastor, tres de los jóvenes que se forman en el Seminario como futuros sacerdotes recibieron, de manos del Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, la admisión a las sagradas órdenes. Lo que supone un compromiso más fuerte, si cabe, en su trayectoria vocacional hacia el sacerdocio.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo