Inscripciones para participar en el acto con los iconos de la JMJ en Baeza

9 septiembre de 2021

La Diócesis se prepara para recibir a los iconos de la JMJ, que llegarán el martes 21 de septiembre y que durante un día recorrerán parte de la geografía jiennense.  Después de salir de Noalejo, primer pueblo de la provincia en el que la Cruz será recibida, llegará hasta Jaén capital donde va a estar presente en algunos lugares muy significativos: Catedral; Convento de las Carmelitas descalzas; Camarín de Jesús y Seminario.

Por la tarde parará en el Barrio de los Arrayanes de Linares y después seguirá su periplo diocesano hasta Baeza. Allí, el  Secretariado de Infancia y Adolescencia ha preparado un formulario para que se inscriban y participen los adolescentes (a partir de 1º ESO) en la actividad que tendrá lugar en Baeza en torno a los iconos de las Jornada Mundiales de la Juventud. Un encuentro que se celebrará bajo el lema «Camina con Cristo», porque Cristo acompaña siempre, y a modo de itinerario catequético, por la Catedral, de forma interactiva, tendrá dos partes:

19:45 horas: Itinerario catequético desde la Catedral de Baeza.
22:00 horas: Vigilia de oración.

Más información e inscripción, pincha el siguiente formulario de inscripción.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Encuentro y Vigilia Vocacional Diocesana en Mengíbar, con motivo del Día del Seminario

Encuentro y Vigilia Vocacional Diocesana en Mengíbar, con motivo del Día del Seminario

El 19 de marzo, solemnidad de San José, el Día del Seminario, este año con el lema «Padre, envíanos pastores». Desde nuestro Seminario Diocesano cada año se organiza la tradicional Campaña Vocacional, un tiempo específico en el que la comunidad procura y se esfuerza en dar a conocer el don de la vocación sacerdotal. Este año se está realizando en el Arciprestazgo de Bailén-Mengíbar y la Carolina.
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
Los seminaristas profundizan en la misericordia en su retiro de Cuaresma

Los seminaristas profundizan en la misericordia en su retiro de Cuaresma

El pasado fin de semana, coincidiendo con el Domingo I de Cuaresma, tuvimos el 5º retiro del curso en la Casa de Espiritualidad “San Juan Juan de Ávila” de La Yedra. Esta vez, de la mano de nuestro Director Espiritual, don Raúl Contreras Moreno, y con el objetivo de preparar mejor este tiempo litúrgico, nos hemos acercado a “los misericordiosos”, en la línea de los anteriores retiros dedicados a las Bienaventuranzas.
El Obispo clausura la trigésima sexta edición de las Jornadas de Santo Tomás

El Obispo clausura la trigésima sexta edición de las Jornadas de Santo Tomás

Durante la pasada semana, del 7 al 9 de febrero, se han desarrollado las XXXVI Jornadas Culturales de Santo Tomás. En esta edición, bajo el título, «El Concilio Vaticano II: continuidad y renovación», las jornadas han sido punto de encuentro de los fieles jiennenses que ha querido sumarse a esta iniciativa cultural impulsada por el Instituto Teológico San Eufrasio y el Instituto de Ciencias Religiosas San Dámaso en Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo