Inicio del nuevo Curso Pastoral en la Curia Diocesana
3 septiembre de 2010 En la mañana del miércoles 1 de septiembre tuvo lugar el acto de inicio del nuevo curso pastoral en la curia diocesana. El Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo, presidía la Eucaristía celebrada en la capilla del Obispado a las 13 horas.
Dicha ceremonia estuvo concelebrada por el vicario general, D. José Antonio Maroto, y el canciller-secretario, D. Antonio Javier Cañada. Asistieron, asimismo, los vicarios, delegados episcopales y los trabadores de la curia diocesana.
Durante la homilía el Sr. Obispo quiso recordar la importancia de la comunión, del trabajo conjunto y del esfuerzo común. “No son tan importantes los resultados alcanzados como el interés que cada uno de nosotros pueda procurar. Después cada uno recogerá lo que siembre”.
Además, D. Ramón del Hoyo anunció que el tema primordial, sobre el que girarán gran parte de los actos y actividades que se celebrarán a lo largo de este nuevo curso, es la importancia del laicado en la vida de la Iglesia.
Para finalizar hizo alusión a las Jornadas Mundiales de la Juventud y pidió la colaboración de todos los allí presentes en este acto trascendental. “No sólo es importante porque vamos a acoger al Papa, sino también porque nos acercamos al sector de los jóvenes. Quizá de ahí puedan salir nuevas vocaciones”.
Igualmente, el Sr. Obispo quiso mencionar al recientemente fallecido D. Manuel Agudo, canónigo emérito.
Tras la celebración de la eucaristía, tuvo lugar un aperitivo fraternal entre los miembros de la curia diocesana.