Inicio del ministerio de D. Manuel Luis Anguita Blanca en Beas de Segura

14 septiembre de 2022

Las comunidades parroquiales de la Asunción de Ntra. Sra. de Beas de Segura y Ntra. Sra. de las Maravillas de Cañada Catena, acogieron al nuevo Párroco y Vicario episcopal territorial, D. Manuel Luis Anguita Blanca, en una celebración eucarística presidida por el Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez. La Eucaristía de inicio del ministerio del nuevo párroco fue todo un signo de comunión entre los feligreses de Linares, Alcalá la Real y otras parroquias de la Sierra de Segura.

En su homilía Don Sebastián Chico manifestó que la comunidad elevaba su acción de gracias al Señor por el envío de un nuevo sacerdote, así como por la labor pastoral desarrollada por el anterior párroco, D. Antonio Blanca Ortega. El Obispo pidió que los nuevos feligreses acogieran a D. Manuel Luis Anguita como enviado del Señor. “El sacerdote es aquel que lleva el tesoro de la Gracia en vasija de barro, haciendo su vida como una ofrenda”. “Ser sacerdote-  añadió Monseñor Chico Martínez- es tomar las cruces de los demás como cireneos, besándolas y abrazándolas”.

En la misma celebración, entre el gran número de sacerdotes asistentes, se encontraban D. Antonio Pérez Rosales y D. Sebastián Pedregosa Reche, quienes recibieron la felicitación por parte del Obispo de la Diócesis al cumplirse su 52º Aniversario de Ordenación presbiteral.

En el transcurso de la celebración, junto con la profesión de fe, juramento de fidelidad y entrega del Evangelio, el Obispo hizo entrega de los lugares más importantes del templo donde el Párroco ejerce su ministerio de la presidencia litúrgica: Baptisterio, Sede penitencial y Presbiterio.

Al finalizar este acto de inicio de ministerio de D. Manuel Luis Anguita Blanca, los feligreses de ambas comunidades parroquiales le manifestaron una calurosa acogida.

Galería fotográfica: «Inicio del ministerio de D. Manuel Luis Anguita Blanca en Beas de Segura»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Nombramientos y ceses efectuados por Monseñor Chico Martínez, Obispo de Jaén

Nombramientos y ceses efectuados por Monseñor Chico Martínez, Obispo de Jaén

Con fecha 14 de junio de 2024, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, hace públicos algunos nombramientos y ceses, que tendrán efecto a partir del día 1 de septiembre de 2024.
Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Mañana, sábado 15 de junio, se desarrollará en la localidad de Torredelcampo la Vigilia Diocesana de Espigas. A las 22 horas tendrá lugar la Solemne Eucaristía en la Plaza del Pueblo, presidida por Monseñor Sebastián Chico Martínez, obispo de Jaén. Y culminará con la procesión eucarística por las calles de la localidad
El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo de Jaén recibía, esta mañana, acompañado por el Vicario y el Provicario General, al Subdelegado de Defensa, el Teniente Coronel Manuel Ignacio Martín Porres, ante cese. Durante el encuentro, que ha trascurrido en un ambiente cordial, el Obispo ha podido darle las gracias y han podido despedirse.
Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

El lunes 10 de junio, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, recibió a la Dra. General de la Institución Teresiana, Gregoria Ruiz Alegarbes, que se encontraba en Jaén, en el marco de la visita a distintas ciudades en las que la Institución está presente en Andalucía.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo