Inicio del ministerio de D. Manuel Luis Anguita Blanca en Beas de Segura

14 septiembre de 2022

Las comunidades parroquiales de la Asunción de Ntra. Sra. de Beas de Segura y Ntra. Sra. de las Maravillas de Cañada Catena, acogieron al nuevo Párroco y Vicario episcopal territorial, D. Manuel Luis Anguita Blanca, en una celebración eucarística presidida por el Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez. La Eucaristía de inicio del ministerio del nuevo párroco fue todo un signo de comunión entre los feligreses de Linares, Alcalá la Real y otras parroquias de la Sierra de Segura.

En su homilía Don Sebastián Chico manifestó que la comunidad elevaba su acción de gracias al Señor por el envío de un nuevo sacerdote, así como por la labor pastoral desarrollada por el anterior párroco, D. Antonio Blanca Ortega. El Obispo pidió que los nuevos feligreses acogieran a D. Manuel Luis Anguita como enviado del Señor. “El sacerdote es aquel que lleva el tesoro de la Gracia en vasija de barro, haciendo su vida como una ofrenda”. “Ser sacerdote-  añadió Monseñor Chico Martínez- es tomar las cruces de los demás como cireneos, besándolas y abrazándolas”.

En la misma celebración, entre el gran número de sacerdotes asistentes, se encontraban D. Antonio Pérez Rosales y D. Sebastián Pedregosa Reche, quienes recibieron la felicitación por parte del Obispo de la Diócesis al cumplirse su 52º Aniversario de Ordenación presbiteral.

En el transcurso de la celebración, junto con la profesión de fe, juramento de fidelidad y entrega del Evangelio, el Obispo hizo entrega de los lugares más importantes del templo donde el Párroco ejerce su ministerio de la presidencia litúrgica: Baptisterio, Sede penitencial y Presbiterio.

Al finalizar este acto de inicio de ministerio de D. Manuel Luis Anguita Blanca, los feligreses de ambas comunidades parroquiales le manifestaron una calurosa acogida.

Galería fotográfica: «Inicio del ministerio de D. Manuel Luis Anguita Blanca en Beas de Segura»