Inicio de la Catequesis para niños con discapacidad psíquica

Inicio de la Catequesis para niños con discapacidad psíquica

     El pasado sábado 26 de septiembre se celebró en el Seminario Diocesano la Presentación del Itinerario Diocesano de catequesis para niños/as con discapacidad psíquica. La reunión estuvo dirigida hacia familiares, catequistas y profesores que estuvieran interesados o trabajando en la actualidad con niños discapacitados, con el fin de comenzar a tratar y a orientar cada caso.
     Desde hace meses, la Delegación Diocesana de Catequesis viene trabajando con familias y asociaciones de niños discapacitados psíquicos que demandan una catequesis de apoyo para sus hijos y un itinerario adaptado, a fin de que puedan crecer y madurar en la fe, según sus posibilidades.
     La Delegación de Catequesis ha constituido para ello un Equipo Diocesano de apoyo que tiene como tarea adaptar los contenidos y los procesos catequéticos a cada niño con discapacidad, orientar y formar a los catequistas de estos niños y ayudar a los Párrocos en cada caso. En el arranque de esta Catequesis de apoyo a niños/as con discapacidad psíquica, el abanico se ha reducido a las Parroquias de la ciudad de Jaén y a los niños de 1º y 2º de Primaria, que comienzan su catequesis de iniciación cristiana.
     Para ampliar información, contactar con: Tomás Boyano Sanz (Persona de Contacto del Equipo Diocesano de apoyo en la discapacidad) discapacidad@catequesisjaen.es

Inicio de la Catequesis para niños con discapacidad psíquica

Compartir: