Inicio de curso de la Delegación Episcopal de Enseñanza en Jaén

27 octubre de 2010

Delegación de Enseñanza     El acto oficial de apertura de curso de la Delegación Episcopal de Enseñanza de Jaén, al que han asistido más de doscientos profesores de Religión y Moral Católica de toda la provincia, ha sido una ocasión propicia para que esta delegación, que dirige Dª María Gómez, reflexione sobre los retos y las perspectivas que ofrece actualmente el diálogo entre la fe y la ciencia. El encuentro de profesores de inicio de curso comenzó con la acogida en el Seminario Diocesano y continuó con la celebración de la Eucaristía presidida por el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo.

     En el acto académico, la Delegada Episcopal de Enseñanza, Dª. María Gómez, quiso dar la  bienvenida y agradecer la asistencia de los participantes. Asimismo, quiso incidir en el Plan Pastoral Diocesano enfocado a la participación activa del laicado: “es un buen momento para testimoniar como un grupo de seglares tan importante como el que nos encontramos aquí coincidimos con el objetivo que tiene el plan pastoral diocesano. Ciertamente hay un grupo de laicos comprometidos en la evangelización de la Iglesia”.
     Dª. María Gómez hizo, además, gran hincapié en el plan de la Delegación para este nuevo curso y en la necesidad de una formación permanente del profesorado. A continuación, Dª. Berta Marco Stiefel, doctora en ciencias químicas y periodista científica, comenzaba su conferencia titulada “Enfoques y diálogos fe-ciencia en la actualidad. Retos y perspectivas”. Dª. Berta Marco explicaba que “la realidad fe-ciencia es una realidad muy abierta.  Hay muchos ámbitos que tienen que ver con ellos: la ciudadanía, la laicidad del estado, todas las cuestiones que están en la frontera de la ciencia. Fe y ciencia son dos campos diferentes que pueden dialogar perfectamente y que han de ser integrados”.  De igual modo, la periodista científica aseguraba que uno de los retos que se persiguen a la hora de integrar fe y ciencia es la pacifica convivencia de culturas y religiones en el ámbito social en el que vivimos.
     Tras un breve descanso, el acto continuaba con algunas implicaciones prácticas sobre el tema de la conferencia y la intervención de la Asesora de Formación en el Centro de Profesores de Jaén, Dª. María del Carmen Ropa, sobre el segundo plan de formación permanente del profesorado previsto por la Conferencia Episcopal Española.

Ver fotos del acto

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Enseñanza
Jaén presente en el encuentro jubilar de profesores de Religión de Andalucía en El Rocío

Jaén presente en el encuentro jubilar de profesores de Religión de Andalucía en El Rocío

Este sábado, 15 de febrero, más de 600 profesores y profesoras de Religión de todas las diócesis de Andalucía se congregaron en una emotiva peregrinación al Santuario de la Virgen de El Rocío, en Almonte, Huelva, con motivo del Jubileo de la Esperanza convocado por el Papa Francisco para este año. De la Diócesis de Jaén asistieron más de 20 participantes, encabezados por nuestro Delegado Episcopal de Enseñanza, D. Andrés Castro.
Los colegios diocesanos de Andalucía reafirman su compromiso con la educación católica

Los colegios diocesanos de Andalucía reafirman su compromiso con la educación católica

En el día de ayer, los colegios diocesanos de Andalucía celebramos en Córdoba un encuentro de convivencia en el que compartimos experiencias, necesidades y desafíos comunes en nuestra misión educativa. En representación de la Diócesis de Jaén estuvo presente D. Andrés Castro, Delegado de Enseñanza de la Diócesis y Director General de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santo Rostro.
La Fundación Diocesana de Enseñanza Santo Rostro ya tiene página web

La Fundación Diocesana de Enseñanza Santo Rostro ya tiene página web

El pasado 5 de febrero, en la festividad de Santa Águeda, se reunió en sesión ordinaria el Patronato de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santo Rostro, bajo la presidencia de Don Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén. Entre otros asuntos tratados se presentó la web de la Fundación y que ayer mismo se hizo pública. Pueden acceder a ella en el siguiente enlace: www.fundacionsantorostrojaen.es
El Colegio Diocesano La Inmaculada Concepción de Linares celebra una jornada de puertas abiertas

El Colegio Diocesano La Inmaculada Concepción de Linares celebra una jornada de puertas abiertas

El Colegio Diocesano La Inmaculada Concepción de Linares, perteneciente a la Fundación Santo Rostro, celebra, el próximo miércoles, 5 de febrero, una jornada de puertas abiertas. Esta jornada, que comenzará a las 10 de la mañana, está dirigida a todas las familias interesadas en conocer este centro concertado bilingüe y sus proyectos educativos. Para ello es necesario confirmar su asistencia.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo