Información e indicaciones para participar en la JMJ Lisboa 2023 con la Diócesis de Jaén

13 enero de 2023

Participamos en la JMJ con el macrogrupo de la CEE. Os animamos a participar en esta modalidad para seguir trabajando en comunión en la Pastoral Juvenil de nuestra diócesis y nuestro país.

La Conferencia Episcopal Española está en diálogo con el Comité de Organización Local para poder alojar a todos los españoles que participen en los macrogrupos de la CEE, en una misma zona dentro de la ciudad de Lisboa (intermedia entre los lugares de los actos centrales y el centro de la ciudad).

La intención de la CEE es tener una sede en esta misma zona para poder atender dudas y problemas que puedan surgir durante la JMJ para todos los españoles.

Y también para tener asignada la misma zona en los actos centrales (apertura, acogida del Papa, vía crucis, vigilia de oración y Eucaristía de clausura).

La participación en los DeD (Días en las diócesis) también será con la CEE. LA DIÓCESIS DE JAÉN SERÁ ACOGIDA POR LA DIÓCESIS DE VISEU (PORTUGAL), según las primeras informaciones que nos hacen llegar. La intención de la CEE es que todos los peregrinos que vengan con esta propuesta, se alojen en familias.

Todos los participantes en este grupo deben cumplir las edades establecidas por el Consejo Nacional de la Subcomisión de Juventud de la CEE:

– Desde los 16 años (nacidos en 2007)

– Hasta los 35 años (nacidos en 1988)

Puede haber personas mayores de 35 años siempre y cuando sean responsables, monitores, agentes de pastoral, etc.

La inscripción se puede hacer bien por grupos (de parroquia, hermandad, movimiento o congregación…etc); o bien de forma personal, a través de los formularios de inscripción facilitados. Y siguiendo las indicaciones. Cualquier duda al respecto  para inscripciones e información os podéis poner en contacto a través del email de la Delegación delejujaen@gmail.com para que te ayudemos mediante nuestro equipo.

Las inscripciones se abren el 20 de enero ¡Atentos!

Hay dos modos de participación en la JMJ Lisboa 2023

1) DeD + JMJ Lisboa 2023 – del 26 de julio al 6 de agosto-

– Precio: 550€

– Incluye: Viaje de ida y vuelta desde Jaén, estancia con familias en los DeD (Del 26 al 30 de julio, manutención incluida). Participación en el Encuentro de Españoles el 31 de julio en Vista Park Lisboa. Y días de la JMJ Lisboa 2023: alojamiento, comidas, transporte JMJ y seguro JMJ (desde la tarde del lunes 31 de julio con la cena hasta el día 6 de agosto).

– Pagos y plazos:

– 200€ antes del 1 de marzo de 2023

– 150€ antes del 1 de abril de 2023

– 200 € antes del 1 de junio de 2023

– Devoluciones:

-Hasta el 15 de abril se devuelve el 100%

-Después del 15 de abril se puede cambiar un peregrino por otro. A partir de esa fecha el dinero no es reembolsable.

– Se garantiza alojarse con el grupo oficial de la CEE

2) JMJ Lisboa 2023 – del 31 de julio al 6 de agosto –

– Precio: 450€. Incluye: Viaje de ida y vuelta desde Jaén. Participación en el Encuentro de Españoles el 31 de julio en Vista Park Lisboa. Y días de la JMJ Lisboa 2023: alojamiento, comidas, transporte JMJ y seguro JMJ (desde la tarde del lunes 31 de julio con la cena hasta el día 6 de agosto)

– Pagos:

– 200€ antes del 1 de marzo de 2023

– 100€ antes del 1 de abril de 2023

– 150 € antes del 1 de junio de 2023

– Devoluciones:

-Hasta el 15 de abril se devuelve el 100%

-Después del 15 de abril no se devuelve nada, pero se puede cambiar un peregrino por otro. A partir de esa fecha el dinero no es reembolsable.

– Se garantiza alojarse con el grupo oficial de la CEE

________________________________

Nota a tener en cuenta para las INSCRIPCIONES

• Habrá un primer proceso de PRE-INSCRIPCIÓN con los formularios ofrecidos
  • El 1 de abril se cierra plazo de preinscripción, después de esta fecha aquellos que quieran participar entrarán en una lista de espera, para que en el caso de exceso de plazas la Organización de la CEE nos asegure dar más plazas
  • Del 1 de abril al 15 de junio será el momento de recogida más exhaustiva de datos personales para hacer la inscripción completa (se informará en su momento)

El 10 de junio es la fecha límite para participar en la JMJ de Lisboa con la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil y la Conferencia Episcopal Española.

Más información en la web de la Delegación: https://descubre.es/info-e-indicaciones-para-participar-en-la-jmj-lisboa-2023-con-la-diocesis-de-jaen-joven-lisboa-nos-espera/