La peregrinación y encuentro de Jóvenes se celebrará a los pies de «la Morenita»

8 noviembre de 2022

El Año de la Juventud ha empezado fuerte en nuestra Diócesis, recién inaugurado por nuestro Obispo, el pasado 4 de noviembre, en Andújar con motivo de la Bajada de la Virgen, cerca de 300 jóvenes pudieron disfrutar del encuentro y vigilia diocesana vividos en una jornada llena de alegría, oración, encuentro y fervor al encuentro de la Morenita

Ahora es el momento de prepararnos para una cita que no puede faltar para los jóvenes, la Peregrinación y Encuentro en el Santuario de la Virgen de la Cabeza, somos los jóvenes los que queremos de nuevo subir a su casa y pasar un finde por todo lo alto. Que ningún joven se quede sin informarse de este regalo del espíritu santo, os invitamos a que lo vayáis compartiendo con vuestros amigos, conocidos y comunidades.

La PEJ´22 será de los días 18 al 20 de noviembre, para aquellos jóvenes a partir de 16 años (o que los cumplan este mismo año). Bajo el lema «María se levantó y partió sin demora» (Lc 1,39) comenzaremos en Andújar el viernes por la noche, para peregrinar el sábado al Santuario por el Camino Viejo. Al llegar disfrutaremos hasta el domingo de momentos de encuentro, dinámicas, oración y muchas más sorpresas… todo culminará con la Eucaristía presidida por nuestro Obispo el Domingo 20 de noviembre a las 12,00 en el Santuario, nos uniremos a la Jornada Mundial de la Juventud que el Papa Francisco invita a vivir en todas las diócesis a través de las comunidades y parroquias convocando a los jóvenes.

La organización tiene prevista tanto la comida del sábado y domingo, como el transporte para todo aquel que lo necesite. Para aquellos que no dispongan de transporte propio, habrá un autobús que saldrá de Jaén a las 19 h del viernes hacia Andújar y otro que regresará desde el Santuario a Jaén al finalizar nuestro encuentro.

Os animamos a participar en esta peregrinación diocesana de jóvenes y a festejar la alegría de nuestra fe en este AÑO DE LA JUVENTUD DIOCESANO. ¿TE ANIMAS? Os esperamos y estamos enteramente a vuestro servicio. Os dejamos toda la información:

Viernes 18 de noviembre

19’00h. Salida del autobús Jaén – Andújar (Salida desde Corte Inglés de Jaén, parada de Bus de la C/Virgen de la Cabeza)
20’00h. Llegada, acogida y alojamiento en el Colegio Divino Maestro de Andújar (Pabellón)
21’00h. Cena por cuenta propia.
22,00h. SHOW DE MAGIA «LOS JÓVENES, EL AHORA DE DIOS»
23’30h. Descanso*

* Para el alojamiento de estos días será necesario el kit personal para dormir y aseo personal (saco de dormir y esterilla)

Sábado 19 de noviembre

5’00h. A levantarse. Desayuno
6’00h. Oración y comienzo de la Peregrinación (por el Camino Viejo)
13’00h. Llegada al Santuario y alojamiento en la casa de la Hermandad Matriz de Andújar
14’30h. Comida y descanso
17’30h. Merienda
18’00h. Talleres

21’00h. Cena
22’00h. Rosario juvenil por la Calzada del Santuario y Vigilia de Oración en la Basícila-Santuario ante la Virgen de la Cabeza

Domingo 20 de noviembre

9’00h. A levantarse
9’30h. Oración de Laudes
10’00h. Desayuno, recogida y limpieza de la casa
11’00h. Preparación de la Eucaristía
12’00h. Eucaristía en el Santuario, presidida por nuestro Obispo D. Sebastián. Solemnidad de Cristo Rey. Celebraremos la XXXVII Jornada Mundial de la Juventud convocada por el Papa Francisco para toda la Iglesia.
14’30h. Comida
Vuelta a casa

PRECIOS, CONDICIONES E INSCRIPCIONES

Edad: A partir de 16 años (también para los que los cumplen este año). Hasta 18 años, se requiere autorización paterna (descargar AQUÍ y adjuntar en formulario de inscripción).

El precio del encuentro depende de los servicios que se necesiten:
*Comida, sin transporte: 25 .
*Comida, más viaje de ida o vuelta: 30 €.
*Comida y viaje ida y vuelta: 35 .

*** Comidas incluidas: Sábado (desayuno, comida, merienda y cena) y Domingo (desayuno y comida)

PAGO. Se puede hacer a través de dos opciones:

1. Transferencia Bancaria. Titular de la cuenta: Obispado de Jaén. IBAN: ES62 3067 0100 24 2215012721 (Caja Rural)
    Concepto: PEJ22 Nombre y apellidos del inscrito/a
  2. Bizum. Desde tu App bancaria en la que tengas Bizum activo: Enviar donación, Introduce el código 00309 > continuar
    Introduce el importe y el Concepto (PEJ22 Nombre y apellidos del inscrito/a). Antes de confirmar, revisa los datos y comprueba que el destinatario del donativo es Obispado de Jaén. Confirmar.

PLAZO INSCRIPCIÓN Y PAGO. Fecha máxima hasta el 15 de noviembre del 2022

INSCRIPCIONES. A través del siguiente FORMULARIO

DOCUMENTOS DESCARGABLES:

Para descargar el díptico informativo, pulsa AQUÍ
Para descargar el cartel, pulsa AQUÍ
Para descargar la autorización para menores, pulsa AQUÍ